Conversaciones Antena 3–laSexta. Jaume Roures exigió a José Manuel Lara ser consejero delegado ejecutivo y éste se negó rotundo a estar apartado de la toma de decisiones

José Manuel Lara y Jaume Roures se han reunido en más de una ocasión para negociar una posible fusión entre Antena 3 TV y laSexta. No obstante, los directivos de ambas compañías no acaban de llegar a un acuerdo sobre el papel de cada uno en la nueva compañía

La ‘veda’ esta abierta. Y, como ha reconocido el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, el último en mover ficha se va a quedar fuera. Sobre la mesa se encuentran varias posibles fusiones, de todas ellas, la más cercana parece ser la de Cuatro y laSexta.

Tal y como ha publicado ECD, las cúpulas de ambas cadenas han mantenido reuniones para que Prisa pueda vender Digital + a Telefónica y que Mediapro pueda rentabilizar el fútbol de pago. Ellos son, a día de hoy, los interlocutores más cercanos –ver noticia-.

No obstante, no han sido los únicos que han mantenido conversaciones. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Antena 3 y laSexta comenzaron sus contactos el pasado mes de enero. Los datos que se barajaron eran estos:

-- Jaume Roures exigió a José Manuel Lara convertirse en consejero delegado ejecutivo de la compañía resultante. El máximo accionista de Planeta, por su parte, figuraría en el organigrama como presidente de esta empresa que fusionaría a Antena 3 TV y laSexta.

-- José Manuel Lara propuso que Mediapro se hiciera cargo de la parte de espectáculos (deportes, cine, entretenimientos) de la cadena y Antena 3 TV del resto (informativos y otros contenidos).

Las fuentes consultadas explican que tanto Roures como Lara se han negado rotundo a aceptar las exigencias del otro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato