Medios

La bronca que montó El Mundo a su ‘colega’ Il Corriere por no compartir la entrevista a Mariano Rajoy. ABC logró de Moncloa una cláusula que lo prohibía

La entrevista de Mariano Rajoy al diario ABC que se publicó el pasado fin de semana no gustó nada a los máximos directivos de Unidad Editorial. No porque La Moncloa optara por el periódico de la competencia, sino por una cláusula que presidencia del Gobierno incluyó en el acuerdo.

Era la primera entrevista a un periódico y, por tanto, se trataba de una ‘pieza’ codiciada por todos los directores. Finalmente, ABC fue el elegido, junto a los extranjero Il Corriere Della Sera (Italia), Bild am Sonntag (Alemania) y Journal du Dimanche (Francia).

Lo que no gustó para nada en Unidad Editorial es una cláusula incluida en el acuerdo: los periódicos escogidos no podían compartir la entrevista con ningún medio de comunicación de su grupo.

Esta decisión afectó a Vocento, por ejemplo, que no podía compartir la entrevista con El Correo, por citar un periódico del grupo. Pero también perjudicó a El Mundo: los italianos de Ir Corriere son socios de Unidad Editorial en RCS MediaGroup.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, los directivos de El Mundo, con Antonio Fernández-Galiano a la cabeza, contactaron con sus homólogos italianos para pedir explicaciones por lo sucedido: cómo aceptaban una cláusula de este tipo. Aseguran que hubo alguna ‘bronca’.

En Avenida de San Luis ven, además, como una maniobra poco elegante que Moncloa concediera una entrevista así implicando a Il Corriere con una condición que les perjudicaba.

Pedro J. Ramírez, no obstante, era consciente de que Mariano Rajoy no le concedería a él la primera entrevista, algo que sí hizo Zapatero en sus dos legislaturas. Su relación con el ahora presidente es nula.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?