Críticas a los rediseños de El Mundo y elmundo.es: el periódico se parece a El País, la web ofrece pocas novedades y ha decepcionado

Pedro J. Ramírez anunció públicamente una renovación significativa en el diseño del periódico, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su nacimiento, y lo mismo en su exitosa página web. Sin embargo, se escuchan no pocas críticas a la nueva imagen.

Una de las quejas más frecuente de lectores es que ahora el periódico se parece demasiado a El País, no solamente en la portada (con la incorporación de un espacio informativo bajo la mancheta), sino también en páginas interiores.

Respecto a elmundo.es, en foros pueden leerse comentarios de decepción. Para algunos, solamente se ha aplicado un “limpiado”, pero hay pocas novedades, que eran de esperar en una web tan actualizada y brillante.

El propio Pedro J. tuvo que defender esos cambios, en un encuentro con internautas, que le echaron en cara haber modificado el diseño con el argumento de que “si algo funciona, mejor no tocarlo”. El director de El Mundo respondió pidiendo tranquilidad: “Os acostumbraréis”.

Otra de las críticas es que los artículos de opinión de la edición en papel no se cuelguen en la web hasta las doce del mediodía, precisamente para que se siga comprando el periódico impreso. Pedro J. respondió que “lo ideal es leer esos textos en la edición impresa y comentarlos en la edición electrónica”.

Tampoco se entiende que se mantenga el vídeo en el que el redactor-jefe de cierre, explica la portada del día siguiente, cuando ya el periódico está en la calle y han pasado horas desde que salió al quiosco.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas