Medios

La productora CuatroCabezas se ha planteado grabar una TV Movie sobre el dramático asesinato de Marta del Castillo. La familia se niega en redondo

Isabel Pantoja, María José Carrascosa, Carmen Martínez Bordiú, la prostitución, Adolfo Suárez, el crimen de Fago, el embarazo pactado de unas adolescentes… la lista de historias convertidas en miniseries de televisión es interminable. Y parece no tener límites. CuatroCabezas ha barajado rodar la vida de Marta del Castillo.

Según fuentes oficiosas de la propia productora consultadas por El Confidencial Digital, la factoría fundada por los argentinos Diego Guebel y Mario Pergolini lleva varias semanas con este proyecto sobre la mesa de los directivos en España.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

El plan contemplaba la grabación en episodios de la trágica desaparición y muerte de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años que fue presuntamente asesinada por Miguel Carcaño, según la propia confesión del muchacho.

Sin embargo, la productora se ha encontrado con algunos problemas. Fuentes de CuatroCabezas que prefieren mantener el anonimato explican que se ha consultado a un despacho de abogados la posibilidad de rodar la TV Movie sin comprar los derechos de imagen.

Un portavoz oficial de la compañía ha declarado a ECD que no tiene constancia de la existencia de este proyecto. Sin embargo, las fuentes oficiosas de la factoría consultadas por este confidencial añaden que la dificultad estriba en que se debería ‘novelar’ algo de la historia, aunque la factura general sea de tipo informativo. “Y eso podría presentar, efectivamente, algunos problemas legales”.

ECD se ha puesto en contacto con Antonio del Castillo. El padre de Marta asegura que nadie se ha dirigido a él para presentarle un formato de este tipo. Ninguna productora, ni compañía de televisión. Advierte que sólo ha dado su autorización para la publicación del libro ‘Hay chicos malos. El caso de Marta del Castillo’, escrito por Alfonso Ejea y editado por Paréntesis.

Antonio del Castillo añade que se negaría en redondo a un proyecto de estas características. “No quiero más problemas con el caso de mi hija. Ni miniserie, ni película, ni nada”, remata.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?