Medios

Tres años después de abandonar la radio para trabajar en Moncloa

David del Cura firma el contrato con Onda Cero y empieza el lunes

Será director y presentador de ‘La Brújula’, a partir del 31 de agosto. Esta misma mañana ha acudido a las instalaciones de la emisora del grupo Atresmedia para cerrar el acuerdo

David del Cura.
photo_camera David del Cura.

David del Cura, tras tres años como director de coordinación del Gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, vuelve a Onda Cero para sustituir a Carlos Alsina. Presentará ‘La Brújula’, un espacio que desde principios de abril ha presentado, en calidad de sustituta, María Hernández.

Tras cinco meses buscando un sustituto para Carlos Alsina en 'La Brújula' y varias ofertas a conocidos presentadores radiofónicos, Onda Cero ha finalizado el rastreo. El elegido ha sido David del Cura, quien hace tres años abandonó la radio para incorporarse a Moncloa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el periodista ha acudido esta mañana a las instalaciones de Onda Cero. David del Cura ha firmado el contrato con la emisora y comenzará a presentar ‘La Brújula’ el próximo lunes 31 de agosto.

Por lo tanto, desde hoy, David del Cura vuelve a la radio que abandonó para incorporarse al Gabinete de Soraya Saénz de Santamaría. En su anterior etapa en la radio del grupo Atresmedia, ejercía como sustituto habitual de Carlos Herrera durante sus vacaciones de verano.

No se esperan grandes cambios en 'La Brújula'

No se esperan grandes cambios en este espacio, ya que, según afirman fuentes de Onda Cero, “funciona bien así” y no ven necesidad de modificar este espacio.

Las únicas variaciones que podrían darse en ‘La Brújula’, serían respecto a los tertulianos. La emisora baraja nombres como el de Francisco Marhuenda, que ya colabora en programas del grupo Atresmedia como ‘Al rojo vivo’, ‘Espejo público’ y ‘La sexta noche’. Sin embargo, el director de La Razón, debería dejar de participar en ‘La Linterna’, programa vespertino de COPE, con el que compite ‘La Brújula’.

Otro de los nombres en los que pensó la cadena fue Alfonso Rojo, que colabora en el canal 24 horas y en el programa ‘El cascabel’ de 13tv.

‘La Brújula’, sin embargo, seguirá contando con sus colaboradores habituales, entre ellos Anabel Díez, David Gistau e Ignacio Camacho.

Vuelve tras la marcha de Herrera

La cadena ha querido confiar en una persona que ya conociera la emisora y por ello ha elegido a David del Cura, que hace tres años pidió una excedencia en Onda Cero para incorporarse al equipo de prensa de la vicepresidenta del Gobierno.

Ahora, el periodista abandona La Moncloa, para reincorporarse a la emisora del grupo Atresmedia.

María Hernández ha sido la sustituta de Carlos Alsina en ‘La Brújula’ durante cinco meses, hasta que se ha decidido el nombre del presentador definitivo. La periodista fue una solución de emergencia tras los cambios que Onda Cero tuvo que llevar a cabo cuando Carlos Herrera decidió abandonar la mañana. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas pasaron a presentar este espacio con el programa ‘Más de uno’.

Todos estos cambios dejaron vacante el puesto de presentador del espacio vespertino. Finalmente, ‘La Brújula’ será presentada por David del Cura, que dirigirá y llevará este espacio a partir del 31 de agosto.  

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?