Tenía también una oferta de Univisión

David Jiménez, nuevo director de El Mundo, es destacado accionista de El Español de Pedro J.

De los doce periodistas de Unidad Editorial que han invertido en el digital es quien adquirió el paquete accionarial más importante. La relación entre ambos se consolidó en la cancha de pádel

Pedro J. Ramírez, director de El Español.
Pedro J. Ramírez, director de El Español.

David Jiménez y Pedro J. Ramírez mantienen una estrecha relación desde hace muchos años. El actual director de El Mundo y su predecesor hasta hace catorce meses han compartido largas horas en la cancha de pádel.

El contacto entre David y Pedro J. es fluido”, explican fuentes cercanas a ambos periodistas. Los dos mantienen una amistad desde que el actual director de El Mundo comenzó a trabajar en el periódico.

Tanto es así que David Jiménez decidió invertir una importante suma de dinero en El Español. En su entorno se niegan a aportar una cantidad, pero hablan de una cifra considerable para tratarse de un periodista.

Así, según ha sabido El Confidencian Digital, Jiménez es, de los doce profesionales de El Mundo, quien más ha invertido en el nuevo digital de Pedro J. Ramírez que se lanzará este otoño. Los otros once actuales empleados de Unidad Editorial han aportado cantidades menores a la de David Jiménez.

La relación entre el nuevo director de El Mundo y Pedro J. es de tal confianza que David Jiménez tenía hasta la semana pasado una oferta para convertirse en director adjunto o adjunto al director de El Español.

También disponía de la que finalmente ha aceptado, la de dirigir El Mundo, y de otra más en Miami: Borja Echevarría le propuso ser director de noticias de Univisión.

Según ha sabido ECD, Pedro J. Ramírez ayudó también a David Jiménez a conseguir la beca Nieman en la Universidad de Harvard, titulación que estaba cursando hasta que recibió la llamada de El Mundo.

Los más veteranos de El Mundo recuerdan que la amistad entre ambos data de cuando David Jiménez comenzó a trabajar en El Mundo como becario. Entonces comenzó a jugar partidos de pádel junto a Pedro J. y Fernando Baeta. “Jugaba muy bien –destacan- y nunca dejaba ganar a los jefes”.

En la sección de Internacional también rememoran que David Jiménez estaba presente en la morgue donde se encontraba el cadáver de Julio Fuentes, asesinado en Afganistán. Pedro J. Ramírez y Mónica García Prieto se desplazaron hasta allí para repatriarlo a España y fueron recibidos por el entonces corresponsal.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato