Medios

Destituir al director de ABC. La propuesta de los Bergareche tras la frase de Bieito Rubido contra Eduardo Madina

Nuevo enfrentamiento en el consejo de Vocento. De nuevo, la familia Bergareche ha dado un golpe sobre la mesa por unas declaraciones del director de ABC contra Eduardo Madina (PSOE). Proponían su destitución, pero el resto de consejeros les frenaron.

Ocurrió hace unos días. Los Bergareche, representados en el consejo de Vocento a través de Bycomels Prensa S.L., consideraron intolerable que Rubido hubiera afirmado en una tertulia en la COPE:

-- “[Madina] es una de las expresiones más nítidas de lo que podemos denominar el zapaterismo, que es un frontal odio al PP, que no se explica muy bien porque este chico sufrió un atentado de ETA. Simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el PP, como un partido que en democracia tiene que ser una alternativa”.

Según fuentes cercanas a la cúpula de Vocento, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la familia vasca planteó al resto de consejeros, de manera informal, que tomaran una decisión salomónica con respecto al director del principal diario del grupo.

Los Bergareche, asegura una persona que trabajó en Vocento durante años, son especialmente sensibles ante el terrorismo y hacia las víctimas de ETA. De ahí que consideraran inaceptable la comparación que hizo Rubido.

Sin embargo, como ocurrió en la anterior pugna de los llamados ‘rebeldes’ del consejo de Vocento, su petición fue rechazada por el resto de miembros del principal órgano administrativo de la compañía.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que las hermanas Luca de Tena, representadas en el consejo a través de Valjarafe S.L., son partidarias de la continuidad de Bieito Rubido al frente de ABC. No tienen dudas de que es un director de futuro. El resto de consejeros también apostaron por la continuidad del director.

Hay que recordar que los Bergareche ya protagonizaron el año pasado una dura batalla en el consejo de Vocento. Unidos en entente con Víctor Urrutía y Jaime Castellanos, apostaron por una composición más reducido del órgano para agilizar la toma de decisiones. No consiguieron apoyos y tuvieron que llegar a un acuerdo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable