Medios

La primera parte obtuvo un 17% de cuota media de pantalla

Diagonal TV vende a México su serie ‘14 de abril. La República’ mientras TVE tiene congelada la segunda temporada

La cadena pública anunció su estreno en 2012, pero la llegada de un gobierno del PP paralizó su emisión

Protagonistas de 14 de abril. La República.
photo_cameraProtagonistas de '14 de abril. La República'.

La polémica serie ’14 de abril. La República’ verá la luz en México. Diagonal TV ha vendido al canal Parlamento los 13 capítulos que emitió hace cinco años TVE, a la espera de que el ente público se decida a sacar del cajón en España la segunda temporada que tiene grabada y pendiente de estrenar.

Una media de tres millones y medio de telespectadores siguieron en España los trece capítulos de ‘14 de abril. La República’ que emitió TVE en 2011. El apoyo que recibió la primera temporada por parte de la audiencia llevó a la cadena pública a firmar la renovación de la serie y a poner en marcha la grabación de 17 episodios más.

Sin embargo, el estreno de la continuación se vio truncado coincidiendo con la llegada del PP al Gobierno. TVE tenía previsto emitir la segunda temporada de la serie a principios de 2012, pero la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de noviembre de 2011 y la dimisión del presidente de RTVE, Alberto Oliart, hizo que la cadena paralizará la emisión de sus producciones.

Todo ello provocó una fuerte polémica, entre acusaciones de que los directivos nombrados por el PP habían congelado la serie por tratarse de una ficción que abordaba la etapa de la Segunda República.

Venta a México, incógnita en TVE

Pues bien, El Confidencial Digital ha podido saber que la serie va a volver a las pantallas, pero fuera de nuestras fronteras.

La productora Diagonal TV ha vendido a México los derechos de emisión la primera temporada de ‘14 de abril. La República’. Los episodios que se emitieron en España entre el 24 de enero y el 18 de abril de 2011 se verán en el Canal Parlamento del país latinoamericano.

Según fuentes de la compañía consultadas por ECD, sólo se ha vendido el paquete de la primera temporada, tal cual se vio en España. El motivo de que en el acuerdo no se hayan includo los capítulos de la segunda temporada es que todavía no se han emitido en Televisión Española.

Desde la cadena pública explican que por el momento la segunda temporada de ‘14 de abril. La República’ no está prevista que se estrene, y no hay fecha fijada para su programación en la parrilla de TVE.

Eso sí, no hay que olvidar que si hubiera un cambio en el Gobierno de España, la nueva mayoría de las Cortes podría llevar a renovar los órganos de Radio Televisión Española y, en consecuencia, a que hubiera un cambio en los planes de esta serie de Diagonal.

‘14 de abril. La República’ es continuación de la serie ‘La señora’ y está protagonizada por los actores Alejo Sauras, Félix Gómez, Mariona Ribas y Verónica Sánchez, entre otros.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo