Medios

El Real Madrid rompe con el Diario AS: no podrá realizar promociones con la imagen y el nombre del club. Alfredo Relaño buscó candidato para que Florentino Pérez no saliera presidente

El Real Madrid ha roto relaciones con el Diario AS y no permitirá que el periódico realice promociones con su imagen en los próximos años. Las campañas del medio deportivo en contra de Florentino Pérez y la de El País contra Mourinho han provocado esta decisión.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Real Madrid decidió no renovar sus contratos de promociones con Prisa antes del verano, nada más concluir la temporada 2012-2013. Ningún medio del grupo que dirige Juan Luis Cebrián podrá utilizar la imagen del club para vender productos, una práctica hasta ahora habitual del Diario AS.

Estos acuerdos se aprobaron durante la etapa de Ramón Calderón al frente del Real Madrid, desde 2006 a 2009. Anteriormente, Florentino firmó estos mismos contratos durante su primer mandato en la ‘casa blanca’, entre 2000 y 2006, explican las fuentes consultadas por ECD.

La decisión de Florentino Pérez, según las mismas fuentes, viene motivada por la línea editorial de los periódicos de Prisa, AS y El País, muy duros con la gestión del máximo mandatario merengue.

El rotativo deportivo se ha solido posicionar contrario al actual presidente del Real Madrid, siendo criticado duramente por su director, Alfredo Relaño, en varios editoriales. Florentino Pérez “desprecia el dinero” o “usurpa y utiliza el palco” han sido algunos de los calificativos utilizados en los últimos meses.

De hecho, el director de AS llegó a reunirse junto a Tomás Roncero con algún empresario en busca de un candidato alternativo a Florentino Pérez, como informó ECD en mayo.

Hay que recordar que Florentino Pérez rechazó ser entrevistado por el Diario AS este verano tras ser investido de nuevo como presidente del Real Madrid. De igual manera, no permitió que Relaño participase en la entrevista que José Ramón de la Morena le realizó en ‘El Larguero’, de la Cadena SER.

El máximo mandatario merengue tampoco acudió a la redacción de El País, periódico muy crítico con José Mourinho durante su estancia en Madrid. De hecho, Florentino Pérez llegó a espetarle en público a Diego Torres, periodista del diario de Javier Moreno, que “le gustaban mucho las novelas” por lo que podía leer en sus artículos sobre el equipo blanco.

ECD se ha intentado poner en contacto con el Real Madrid. El club blanco ha respondido solicitando que se rellene un formulario con la solicitud y se envíe por correo electrónico al departamento de marketing.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?