Medios

Sigue los pasos de El País y AS

‘Cinco Días’ aplicará la estrategia digital del Grupo Prisa

Está diseñando un nuevo plan para potenciar la web y los contenidos en Internet

Edición digital de Cinco Días.
photo_cameraEdición digital de Cinco Días.

‘Cinco Días’ comienza una nueva etapa. Tras la llegada de Ricardo de Querol a la dirección de la cabecera hace menos de un mes, el diario económico va a embarcarse ahora en un proceso para mejorar la faceta digital, un camino que ya ha señalado el director de El País, Antonio Caño.

La pretensión de Prisa de vender su diario económico ha pendido sobre la redacción en los últimos meses. Grupos como Heraldo de Aragón, Gestiona y Beez se interesaron por la cabecera salmón, poniendo sobre la mesa unas ofertas que se alejaban de lo que pedía el grupo que preside Ignacio Polanco.

A la espera de que llegue la oferta esperada, la prioridad de Prisa pasa por extender el proceso de potenciar la parte digital a ‘Cinco Días’, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Cambio digital que afectará a toda la redacción

Fuentes internas del diario económico explican que el equipo ya está trabajando en diseñar una nueva estrategia digital que definen como “muy ambiciosa”. Esta nueva hoja de ruta condicionará por completo la actividad y el trabajo de los periodistas una vez se ponga en marcha.

Estos planes de volcarse en reforzar esta versión en Internet coinciden con el relevo en la cúpula de ‘Cinco Días’ y la llegada del nuevo director, Ricardo de Querol.

El periódico no sólo pretende potenciar la oferta de noticias en la página web, sino que también quiere trabajar en los múltiples formatos por los que a día de hoy se consume información: aplicaciones de móvil y tabletas, redes sociales, newsletters, vídeos…

Lo que ahora mismo no se plantean en Prisa, ni tampoco el nuevo director, es que ‘Cinco Días’ adopte el pago por contenidos digitales en su web. Se quieren centrar en aumentar el número de lectores y mejorar la calidad de los contenidos de información, análisis y opinión.

Con esta estrategia, ‘Cinco días’ sigue los pasos de ‘El País’ y ‘AS’. Hace unas semanas, el director del periódico generalista, Antonio Caño, publicó en el diario una carta abierta dirigida a sus empleados, en la que anunciaba que el periódico que él controla se va a centrar en la transición digital.

En cuanto al diario ‘AS’, en estas páginas ya se contó que el deportivo que dirige Alfredo Relaño también ha iniciado el proceso de priorizar la edición digital a la hora de publicar los contenidos, por delante del papel.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo