Directivos de la COPE admiten su decepción por el último EGM: “Seguimos siendo la cuarta opción” y escasa subida para la inversión realizada

La dirección de la Cadena COPE ha hecho balance de la temporada tras conocer los resultados de la segunda oleada del año del EGM. En la cúpula de la emisora hay una sensación agridulce porque esperaban unas cifras de audiencia superiores a las obtenidas.

Directivos de COPE a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que ha sido un EGM “decepcionante”. Sabían que no iban a conseguir grandes datos, pero tampoco se esperaban conseguir 1.677.000 oyentes, lo que les separa aún más de su inmediato competidor en el ranking, Radio Nacional.

Seguimos siendo la cuarta opción”, lamentan estos ejecutivos en privado. Tanto en términos absolutos (la distancia con las tres primeras radios es todavía amplia), como en términos relativos (la COPE pierde menos oyentes que el resto de emisoras que pierden), el balance final de la temporada que hacen los directivos no es, en general, positivo.

Algunos miembros de la dirección de la COPE han comentando incluso en reuniones internas que la subida en los últimos 12 meses (casi 200.000 oyentes más) ha sido “poca” para la inversión realizada y el esfuerzo empleado en la parrilla.

Respecto a los programas estrella de la emisora, en COPE llaman la atención que los dos locutores estrella que al principio de la próxima temporada no continuarán en sus formatos son los que experimentan una mayor subida: José Antonio Alcalá en ‘El partido de las 12’ y César Lumbreras en ‘Agropopular’.

Los directivos de COPE continúan viendo con escepticismo los datos de Ernesto Sáenz de Buruaga en las mañanas. El formato “no tira”, es la conclusión a la que han llegado. Su intención es que Javi Nieves dé un vuelco al programa a partir de septiembre.

Respecto a los Deportes, la opinión del equipo directivo es que es la inversión más rentable de la emisora. A pesar de que las cifras que audiencia han sido discretas en este EGM, la dirección valora positivamente la entrada de publicidad responde y el eco que los diferentes espacios del equipo de Paco González o Manolo Lama están consiguiendo.

Respecto al ‘bajón’ de Tiempo de Juego (consigue en esta oleada los peores datos desde que el equipo de Deportes de la SER llegó a la COPE), la explicación de los directivos es que no ha habido fútbol de Primera en el último mes. Están tranquilos y contentos con la temporada realizada por González y Pepe Domingo Castaño.

Un último detalle: en la cúpula de la COPE han gustado los resultados de Cadena 100. La emisora, consideran, se encuentra en la élite de las radiofórmulas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato