Medios

Cuatro se quedaría sin el formato

Discovery Max negocia con Carolina Cubillo el fichaje de Frank de la Jungla

El objetivo final es convertir al personaje y sus reptiles en un formato internacional

Frank de la Jungla.
photo_camera Frank de la Jungla.

La operación podría convertirse en la contratación televisiva del año. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, existen negociaciones abiertas para llevar a Frank de la Jungla a Discovery Max.

El objetivo inicial del canal de Discovery Communications es preparar un formato para España, testar su resultado y después, dar un paso más. El proyecto contempla convertir en un futuro al herpetólogo leonés en un fenómeno internacional.

Las conversaciones se están llevando con gran discreción y tiene como protagonistas a Carolina Cubillo, máxima responsable de la productora Molinos de Papel, y el director general de Discovery para España y Portugal, Fernando Jerez.

El motivo del sigilo adoptado por los interlocutores durante la negociación está relacionado con el futuro en Cuatro de Frank Cuesta, el protagonista de los programas de animales.

Mediaset apostó hace varios años por este singular personaje y puso de moda su formato de documentales de naturaleza y bichos, con cámara al hombro, mochila y esas chanclas rojas que lo han hecho tan popular. El espacio fue un éxito inesperado y recibió en 2011 el Premio Ondas a la innovación.

Está por saber el efecto que le causaría ahora a la compañía que dirige Paolo Vasile la pérdida de este singular personaje.

Discovery Max ha visto una oportunidad en este movimiento. Hay que recordar que esta cadena incluye en España contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 24 canales que distribuye en todo el mundo. Cubre varios géneros: supervivencia, motor, mundo salvaje, docu-reality, crimen...

Hace unas semanas, el canal anunció el estreno en España de ‘Buscando bichos con Dominic Monaghan’, que protagoniza el popular actor de ‘Perdidos’ y ‘El Señor de los anillos’. El espacio es muy similar al de Frank de la Jungla, con episodios grabados en Ecuador, Venezuela, Guatemala, Namibia, Laos, Vietnam y Malasia.

El género interesa y Fernando Jerez está dispuesto a realizar una apuesta para comprobar si es posible llevar a otros países la propuesta de Frank Cuesta. Grabaría en inglés y se intentaría repetir la experiencia de otros formatos de supervivencia, que se han internacionalizado tras apostar primero por un formato nacional.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que este plan se lleva directamente desde España, a través de la persona de Fernando Jerez, pero está sobre la mesa de Julian Bellamy, el director Creativo y Responsable de Producción y Desarrollo de Discovery con sede en Londres.

Bellamy es el responsable de la producción ejecutiva y desarrollo de todas las comisiones locales e internacionales del portafolio original de la empresa, que abarca a más de 100 canales. Reporta directamente a Luis Silberwasser, vicepresidente ejecutivo y director de Contenidos de la división.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?