Medios

En la tertulia de esRadio

Discusión a cara de perro entre Jiménez Losantos y Marhuenda por la política informativa del Gobierno

“Moncloa ha salvado a El País de la quiebra” / “El País se salva solo”. “Rajoy se ha liquidado a Pedro J.” / “No, porque yo pediría su dimisión”

Francisco Marhuenda y Federico Jiménez Losantos.
photo_cameraFrancisco Marhuenda y Federico Jiménez Losantos.

Fue una conversación tensa, a cara de perro y en directo. Se produjo cuando estaba a punto de finalizar la tertulia del jueves en esRadio. Federico Jiménez Losantos y Francisco Marhuenda discutieron acaloradamente sobre la política informativa de Moncloa. El primero lanzó duras acusaciones contra el Gobierno, el segundo intentó responder.

En el estudio se encontraban, además de Marhuenda y Jiménez Losantos, Ana Samboal, Rosana Laviada y José Raga. El tema central de la tertulia era la crisis interna del PP vasco, los problemas para nombrar secretario general, y la amenaza de Arantza Quiroga de dimitir. Pero a apenas quince minutos de finalizar el espacio se produjo el encontronazo.

Jiménez Losantos afirmó que Mariano Rajoy había creado la ley que permitió la fusión de Antena 3 y laSexta, y que había propiciado que las TDTs pequeñas tuvieran que cerrar, favoreciendo así el duopolio de Atresmedia y Mediaset. Citó los casos de Veo7 (Unidad Editorial), La10 (Vocento) e Intereconomía TV, que han tenido que renunciar a sus proyectos televisivos.

Marhuenda tomó la palabra y respondió que esas televisiones se habían ahogado solas, ya que ninguna de ellas disponía de un millón de euros diarios para poner en marcha una parrilla con la que competir en condiciones.

El locutor de esRadio le contestó que lo que le molestaba al Gobierno era que existieran informativos en estas cadenas. En este punto, la discusión subió de tono:

-- Jiménez Losantos acusó a Soraya Sáenz de Santamaría de “salvar” al diario El País.

-- Francisco Marhuenda (FM): El País se salva solo.

-- Federico Jiménez Losantos (FJL): Las narices. La vicepresidenta llamó a empresarios del Ibex 35 para que convirtieran la deuda que tenía El País en acciones de la compañía (…) El País debe 3.300 millones y el Grupo Intereconomía, sesenta.

-- FM: Intereconomía cierra porque es una empresa mal gestionada. Y debe nóminas a sus trabajadores.

-- FJL: Y El País se salva gracias a Soraya.

-- FM: Intereconomía montó un partido para las europeas para perjudicar a Rajoy. Tiene un editor enloquecido (en referencia a Julio Ariza).

-- FJL: El País se ha salvado de la quiebra gracias al Gobierno. Es el mayor enemigo de la derecha de los últimos años. Al Gobierno le gustan los millonarios progres, lo que le va es El País. Cebrián alabó a Rajoy en un acto la semana pasada. Hizo de abrecoches de Mariano en París, y en la Copa de Navidad de La Moncloa el presidente de Prisa fue la estrella.

-- FM: Pedro J. es un genio. Le apartan y lo vende como si fuera un mártir de la libertad de expresión. Es mi héroe. Y Julio Ariza quiebra una empresa con 900 trabajadores. Y a un golfo como Mario Conde lo convertís en un héroe.

-- FJL: A mí no me generalices. A mi Mario Conde me echó de Antena 3 en beneficio de tu actual editor (en referencia a José Manuel Lara).

-- FJL, dirigiéndose a Marhuenda: Héroe no te lo llamará nadie nunca. Lo que me toca las narices es que a la mayor máquina de luchar contra la nación española (el Grupo Prisa) le salve el Gobierno de Mariano Rajoy. El presidente ha liquidado a directores de periódico de tres empresas.

-- Marhuenda negó que Rajoy haya maniobrado para los ceses de Pedro J. Ramírez, Javier Moreno y Antich.

-- FJL insistió: ¿Por qué prohibió a los ministros ir a los premios de El Mundo?

-- FM: No lo prohíbe. Tú tienes un periódico que se dedica a insultarte, a atacarte, a machacarte. Pues dices: no voy.

-- FJL: Todos los años iban. Son unos premios en homenaje a tres periodistas muertos.

-- FM: ¿Rajoy tiene que ser el perrito faldero de Pedro J.? Pues no.

-- FJL: Es de Cebrián.

-- FM: Pedro J. está apoyando a partidos políticos para acabar con Rajoy.

El periodista de La Razón concluyó, enfáticamente: “Si Rajoy se hubiera cargado a cualquier director de periódico yo pediría su dimisión”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes