Medios

La sede estará en Colombia

La agencia EFE y el Grupo Secuoya se alían para crear una productora audiovisual en Colombia

El acuerdo fue aprobado en el último consejo de ministros. Ofrecerá contenidos bajo demanda

José Antonio Vera, presidente de la agencia EFE.
photo_cameraJosé Antonio Vera, presidente de la agencia EFE.

La agencia EFE pretende ampliar su presencia en el sector televisivo y ha cerrado un acuerdo con el Grupo Secuoya para crear una nueva compañía especializada. El objetivo es el mercado colombiano.

Se trata de una productora de contenidos bajo demanda participada al cincuenta por ciento por la agencia que preside José Antonio Vera y Secuoya, según ha sabido El Confidencial Digital.

La creación de esta firma especializada, de hecho, ha tenido que ser aprobada por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y por el último consejo de ministros, que se celebró el pasado viernes en La Moncloa.

Con esta nueva compañía, ambos socios buscan ampliar cuota de mercado en una zona como Colombia, en plena expansión. EFE aportará la penetración de la que dispone en el país. Secuoya, por su parte, dispone de amplia experiencia en contenidos audiovisuales y en contenidos bajo demanda.

Otro de los objetivos de los dos nuevos socios es llevar al mercado colombiano la experiencia de Wikono, firma del Grupo Secuoya especializada en el suministro de vídeos informativos en España.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?