El otro EGM de la Eurocopa. La COPE superó en 400.000 euros a la SER en facturación publicitaria durante el campeonato

Al finalizar la Eurocopa se hicieron públicos los datos del EGM. Así, se conoció que la cadena SER fue la favorita de los oyentes para seguir el campeonato mientras que la COPE venció a su rival en la facturación publicitaria.

Según datos de la segunda oleada del EGM, ‘Carrusel Deportivo’ creció un 15% los sábados y un 20% los domingos respecto a la oleada anterior, lo que supuso un gran aumento respecto al anterior estudio. Mientras, ‘Tiempo de juego’ perdió un 10% los sábados y casi un 17% los domingos.

No obstante, los datos que manejan cada una de las divisiones publicidatarias de ambas cadenas indican que los ingresos por patrocinio no han sido proporcionales a esos datos de audiencia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el programa dirigido por Paco González, ‘Tiempo de juego’, ingresó 1.530.000 euros durante la Eurocopa. Por otro lado, ‘Carrusel Deportivo’, según confirman fuentes de la división publicitaria de la cadena SER, ingresó 1.116.000 euros.

Esta escasa diferencia entre las dos grandes emisoras es debida a que los paquetes de publicidad se venden por adelantado. Es decir, cada cadena de radio vende los bloques horarios antes del comienzo de la Eurocopa por lo que no existe una relación directa entre la audiencia y los ingresos publicitarios.

Los datos analizados se han producido sin las dos grandes estrellas de ambos programas ya que, tanto Paco González como Manu Carreño se encontraban retransmitiendo los partidos para Mediaset. En su lugar, dirigieron los espacios Jose Antonio Ponseti para ‘Carrusel Deportivo’ y Rubén Martín para ‘Tiempo de juego’.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato