El Economista cancela la publicación de cuatro suplementos de fin de semana por falta de resultados económicos, dos meses después de lanzarlos

Los máximos responsables de El Economista han decidido suspender la publicación de los suplementos Orus, InTecno, Atrios y Ecomotor, que se incluían en el periódico en su edición del sábado. Internamente se ha explicado que la medida responde a “razones de estricto carácter económico”.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los suplementos empezaron con una paginación de 40 páginas. El segundo número bajó a 32 y el tercero a 24, cifra que se mantuvo en los números 4 y 5. Sin embargo, los números 6 y 7 salieron con 16 páginas y ha sido en la elaboración del número 8 cuando se ha dado orden de cancelar su producción.

Orus era la revista de moda y estilo de vida del diario económico. Atrius estaba dedicado a la arquitectura y la decoración de interiores. Intecno ofrecía reportajes de tecnología y Ecomotor, del mundo del motor. Las tres primeras se realizaban, comercializaban, producían y gestionaban desde TPI Edita, una empresa externa. La cuarta la realizaba directamente El Economista.

Fuentes cercanas a la compañía editora explican que los presupuestos han sido, desde el inicio del proyecto, bastante ajustados (casi exiguos), y que los equipos que hacían las revistas eran también cortos. También se ha puesto en duda la experiencia de la editora de las revistas en este tipo de publicaciones.

Sea de ello lo que fuere, la dirección del diario acaba de comunicar a esta compañía que cancela el acuerdo, una decisión que al parecer afecta de lleno a TPI, que ya estudia la “aplicación de un proceso de reorganización” de plantilla y negocio, tal y como han asegurado a ECD fuentes conocedoras de estos movimientos.

Esta nueva medida ‘anticrisis’ de El Economista se suma a las ya anunciadas por este confidencial hace algo más de un mes –véalas aquí- en la compañía, como el descenso salarial que percibirá la cúpula directiva durante el próximo ejercicio o la congelación de sueldos a la plantilla.

También se han dado consejos que pretenden reducir los gastos comunes de la redacción, como apagar las luces y monitores de ordenador cuando no se necesiten, y evitar excesos con la fotocopiadora.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato