Medios

La dirección de El Mundo teme las consecuencias de una posible compra de Unidad Editorial por Gustavo Cisneros: han llegado datos recientes, pero RCS niega desde Italia una venta

Revuelo en la dirección de Unidad Editorial con los datos que han llegado recientemente: el empresario venezolano podría estar interesado en adquirir una parte del accionariado del grupo que edita El Mundo, Marca o Expansión. Aunque RCS lo niega desde Italia, hay inquietud en la cúpula de la compañía en Madrid.

La información que ha llegado a la Avenida de San Luis, sede de Unidad Editorial, es la siguiente:

-- El recién nombrado consejero delegado de RCS MediaGroup, Pietro Scott Jovane, está elaborando su primer plan de negocios al frente del grupo mediático (fue designado en julio).

-- En esta estrategia se podría incluir la venta, total o parcial, del capital de la división en España.

El vídeo del día

Detenidos 6 miembros de una violenta banda en Valdilecha, Madrid

-- También podría estar planeando una alianza estratégica para relanzar Unidad Editorial.

-- El socio o comprador no sería un grupo español. Se contempla, por tanto, la posibilidad de la entrada de una compañía extranjera.

-- Se habla del interés de la Organización Cisneros como posible interesado. La compañía, propiedad del venezolano Gustavo Cisneros (el hombre más rico de América del Sur) es líder en producción audiovisual en española a través de Venevisión. Hay que recordar que el proyecto televisivo de Unidad Editorial en España no funcionó y, de omento, está aparcado.

Estos datos, publicados en la revista ‘Prima comunicazione’, han provocado “preocupación” entre los principales directivos de Unidad Editorial. “Es mosqueante”, apunta a El Confidencial Digital un destacado responsable de la compañía.

Desde Italia, por su parte, la matriz RCS ha desmentido que entre los planes de su nuevo consejero delegado esté la intención de desprenderse, total o parcialmente, de los activos en nuestro país.

En Madrid, no obstante, no tienen tan seguro de que Italia no vaya a mover ficha en sus negocios ibéricos. RCS pagó mil millones de euros por adquirir Unidad Editorial en 2007 y, a día de hoy, España lastra significativamente su cuenta de resultados: en el primer semestre, el ebit de la filial española es de 348,4 millones de euros en negativo, lo que constituye en torno al 90% de todas las pérdidas operativas de RCS Mediagroup.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable