Medios

Elecciones en el Real Madrid. Alfredo Relaño y Tomás Roncero se reúnen con Eugenio Martínez Bravo y Borja Martínez Laredo para estudiar una candidatura alternativa a Florentino Pérez

Se acaba el tiempo para presentar una candidatura alternativa a Florentino Pérez al frente del Real Madrid. En las últimas horas se aceleran los contactos y reuniones. El director del diario As, Alfredo Relaño, ha sido visto recientemente con algunos empresarios con opciones a disputar la presidencia.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la semana pasada se celebró una cena en un restaurante de la zona residencial La Moraleja, de Madrid. A la velada asistieron, además del propio Relaño, el redactor jefe del diario deportivo del Grupo Prisa, el periodista Tomás Roncero, y el invitado principal: Eugenio Martínez Bravo.

El motivo de la cita fue conocer de primera mano las intenciones del líder de la llamada ‘Plataforma Blanca’ sobre su posible candidatura a las elecciones del Real Madrid.

Martínez Bravo se mostró dispuesto a dar la batalla, a intentar recabar apoyos y unir voluntades. Sin embargo, fue pesimista respecto a ese aval, que exige el club y la propia Ley del Deporte, por el 15% del presupuesto del Real Madrid (valorado en estos momentos en unos 75 millones de euros).

Eugenio Martíenz Bravo lleva varios años desarrollando una labor de oposición crítica a Florentino Pérez. Es socio del Real Madrid desde el año 1982 y aglutina a 1.400 afiliados a través de su plataforma.

El otro empresario que ha sido contactado en fecha reciente por periodistas deportivos del Grupo Prisa es Borja Martínez Laredo, hijo del que fuera presidente del Burgos C.F., Antonio Martínez Laredo.

También a éste se le ha sondeado sobre su disposición a disputarle a Florentino Pérez la presidencia. Los profesionales del Grupo Prisa le manifestaron su intención de apoyarle, en caso de que finalmente diera el paso, a través de los medios de la compañía: El País, la SER y el diario As.

Estas gestiones se enmarcan dentro de la operación alentada desde el Grupo Prisa para intentar construir una alternativa a la actual Junta Directiva. Todo parece indicar que, de momento, sin mucho éxito.

En este sentido, el hijo de Juan Miguel Villar Mir ya le ha trasladado a los periodistas de Prisa que no tiene intención de presentarse contra Florentino Pérez. Esa opción ha quedado definitivamente descartada.

Si ningún opositor logra conformar antes de este viernes 31 de mayo una candidatura que pueda ser aprobada por la Junta Electoral, el domingo 2 de junio Florentino Pérez podría ser declarado oficialmente nuevo presidente del Real Madrid. La ausencia de una alternativa oficial haría innecesario esperar al 16 de junio, fecha fijada para la votación en urna por parte de los socios.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?