Medios

Cuatro sospecha que Endemol se va a vengar de la expulsión de Gestmusic de la cadena clonando ‘Fama’ en TVE a través del talent show “¡Quiero bailar!”

No hay tregua en la guerra abierta entre Cuatro y Gestmusic. Enfrentados por el supuesto plagio de ‘Tienes talento’ para Telecinco, la televisión de Sogecable decidió ir dejando de lado a la factoría en sus contrataciones y arrebatarle otras. Ahora se teme una ‘venganza’ de la productora contra el nuevo producto estrella de Cuatro: ‘Fama’.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el temor de los directivos de Cuatro se basa en la similitud del espacio que prepara Gestmusic para la televisión pública: un talent show que buscará al mejor bailarín entre catorce jóvenes aspirantes a dedicarse profesionalmente a la danza.

Se trata de un proyecto avanzado, que lleva ya dos semanas de casting por España, diseñado para ofrecer galas semanales en horario de máxima audiencia y con la presencia de coreógrafos famosos que irán corrigiendo a los concursantes en su estilo y composiciones.

Los participantes de “¡Quiero bailar!” también se irán eliminando a través del voto semanal de un jurado de expertos y del público. Al final quedarán cuatro finalistas del que saldrá el ganador, que representará a España en el “Eurodance 2008”, la “Eurovisión” del baile. Las similitudes con ‘Fama’ son grandes.

Hay que recordar, por otro lado, que la marca Endemol aglutina la división Gestmusic, que produce el “¡Quiero bailar!” de TVE, y a la factoría Zeppelín, responsable hasta la fecha del ‘Fama’ de Cuatro.

Hace poco más de un año, Telefónica vendió su 75% de la productora Endemol a un consorcio formado por Mediaset, por su división española Telecinco, por la sociedad inversora Cyrte (John de Mol), y por Goldman Sachs.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable