Medios

Recopilará las batallas que libró el teniente general de la Armada

Enrique Cerezo prepara un documental sobre el héroe español Blas de Lezo

La productora del empresario madrileño presenta el proyecto a las televisiones en las próximas semanas

photo_cameraBlas de Lezo.

El héroe español Blas de Lezo, uno de los marinos más importante de la historia naval, contará por fin con un documental que recopilará sus grandes victorias. Aunque parezca sorprendente, el hombre o 'Mediohombre' -como le llamaban por perder en las batallas una pierna, un ojo y un brazo- que consiguió la mayor derrota de Inglaterra en la defensa de Cartagena de Indias, no tiene una biografía merecidamente divulgada.

Podría haber sido el protagonista de cualquier novela de ficción a tenor de sus múltiples batallas. Sin embargo, se trata de una historia real, que en pocas ocasiones se ha aprovechado para llevarla a la gran pantalla. Muchos son los que opinan que si Blas de Lezo hubiese sido americano su historia habría sido contada cientos de veces en libros y películas.

Este héroe español que logró su mayor victoria en 1941, cuando el almirante Vernon llevó ante las costas colombianas 186 naves y unos 30.000 soldados ingleses frente a seis barcos de guerra españoles y 4.000 hombres mal armados, tendrá por fin el merecido documental que plasmará su vida.

El encargado de llevar su historia a la gran pantalla es el presidente del Atlético de Madrid a través de su productora 'Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas'. Según cuentan a Confidencial Digital, la factoría ya está trabajando en el proyecto que presentará en las próximas semanas a las televisiones.

El último proyecto cinematográfico de este género realizado por la productora de Cerezo fue '1898, los últimos de Filipinas', el filme basado en hechos reales plasma la experiencia de cincuenta soldados españoles que permanecieron en la iglesia de Baler, resistiendo al asedio de 400 rebeldes procedentes de la isla de San Luis Tolosa. Pasaron más de un año encerrados en el templo, defendiendo un suelo que creían suyo, cuando realmente desconocían que esas tierras por las que luchaban ya habían sido entregadas a los estadounidenses.

Este proyecto que se estrenó a finales de 2016 cosechó críticas muy positivas y fue una de las preseleccionas por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2018.

Fuentes internas de la productora no dudan que la biografía del teniente general de la Armada también logre un gran éxito.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?