Medios

Luis Enríquez tiene carta blanca para fichar a Federico Jiménez Losantos para Punto Radio y ABC. El consejo se opone a que se lleve a todo el equipo de esRadio

La llegada de Luis Enríquez a Vocento ha provocado varios movimientos en el grupo de comunicación. Uno de ellos es la búsqueda de un locutor para las mañanas de Punto Radio. El nuevo consejero delegado quiere a Federico Jiménez Losantos, pero en el consejo de administración hay alguna reticencia.

El locutor de esRadio es la apuesta en firme de Enríquez para ser el nuevo rostro de la emisora de Vocento. Su intención, tal y como ha transmitido, es ficharlo de manera inmediata, cuánto antes. Pero no solo para Punto Radio: Jiménez Losantos se convertiría en uno de los columnistas estrella del diario ABC.

Personas del entorno de Luis Enríquez explican a El Confidencial Digital que el directivo se siente plenamente identificado con el pensamiento de Losantos. Son, además, amigos y hablan con relativa frecuencia.

Fuentes de Vocento explican a ECD que Enríquez tiene “plenos poderes” para poder fichar a Jiménez Losantos. “Si quiere, lo puede hacer”, apuntan.

El problema con el que se encuentra Enríquez es que una parte del consejo de administración no está del todo conforme con la incorporación del locutor. No tanto por cuestiones políticas o ideológicas, apuntan las fuentes consultadas, sino porque Vocento tendría que incorporar a la totalidad del equipo de Losantos en esRadio.

Altos directivos de Vocento, incluso, hablan de una posible asociación entre Punto Radio y esRadio. Piensan que la emisora de Jiménez Losantos apenas tiene audiencia fuera de Madrid y que lo mejor sería integrar ambas estructuras. Una parte del consejo, como decimos, se opone a esta operación.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo