Medios

Afecta también al formato infantil

El secreto mejor guardado de ‘La Voz’: siempre que se haga en España lo producirá Boomerang TV (y no Endemol Shine)

La productora de Jordi Bosch y Macarena Rey adquirió el catálogo de Talpa, pero el ‘talent’ quedó excluido de la negociación

Los jueces de 'La Voz'.
photo_cameraLos jueces de 'La Voz'.

Endemol Shine no podrá hacerse con la producción de ‘La Voz’. Uno de los formatos televisivos más exitosos de la actual programación seguirá perteneciendo a Boomerang TV, la productora que tiene los derechos para España. Es el secreto mejor guardado del concurso de talentos musicales.

Fue a principios del año pasado cuando Shine Iberia llegó a un acuerdo con Talpa Media, el consorcio televisivo creado por John de Mol, para producir su catálogo en España de manera exclusiva. En ese acuerdo se encuentran formatos como el ‘The winner is’, ‘Beat the best’, ‘Stars sky jump’ o el reality ‘Utopia’.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Ahora, con la fusión entre Endemol y Shine, todos los formatos de Talpa para España han pasado a formar parte de la productora resultante, convirtiéndose así en una de las factorías audiovisuales con un catálogo más amplio en entretenimiento.

En base a este acuerdo, algunos directivos de Endemol Shine han comenzado ya a comentar con los máximos responsables de Mediaset y Atresmedia que disponen de un amplio elenco de formatos cuya gestión, producción y distribución para España pertenecen al nuevo gigante audiovisual europeo liderado por Jordi Bosch y Pilar Blasco. De hecho, ya están ofreciendo algunos de ellos para su adquisición por parte de las cadenas.

Precisamente, de todo el catálogo de Talpa Media destacan especialmente dos programas: ‘La Voz’ y su versión infantil ‘La Voz Kids’. Ambos ‘talents’ fueron creados por John de Mol y comercializados por su consorcio televisivo.

En España, Talpa se asoció en un inicio con Boomerang TV. Ambas compañías firmaron en marzo de 2010 una ‘joint venture’ para que la productora que fundaron José Abril y Pedro Ricote se encargara de gestionar el catálogo de la firma holandesa para España.

Sin embargo, la relación se rompió a principios de 2011, cuando Boomerang TV demandó judicialmente a Talpa Media por negociar en solitario con Mediaset para producir ‘La Voz’. La productora española consideró que esa decisión contravenía el acuerdo firmado por ambas compañías un año antes. Hace un año, Talpa optó por asociarse con Shine Iberia.

Precisamente, la consejera delegada de Shine Iberia, Macarena Rey, ha comentado recientemente que ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’, formatos incluidos en el catálogo de Talpa, pasarán al gigante Endemol Shine a partir de 2017.

Según los comentarios que ha realizado la CEO de Shine en España y Portugal, Boomerang TV producirá las ediciones de ambos ‘talents’ en 2015 y 2016 para que, el año siguiente, la productora de ‘MasterChef’ se encargue del formato.

Sin embargo, en Boomerang TV han revisado la letra pequeña de los contratos con Talpa y han concluido que los derechos de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ les pertenecen a ellos y que no ‘caducan’ el próximo año, como sí espera Endemol Shine.

“Los derechos pertenecen a Boomerang TV para siempre –explican fuentes cercanas a la productora-. Si ‘La Voz’ se hace en nuestro país, siempre será Boomerang quien lo produzca”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes