Gana España y pierde Telecinco. Paolo Vasile reconoce que la Eurocopa ha sido un “mal negocio” para su cadena: no ha logrado traducir la audiencia en ingresos publicitarios

"Un mal negocio". Así califica Paolo Vasile la emisión de la Eurocopa en Telecinco y Cuatro. El consejero delegado de Mediaset lamenta no haber logrado traducir en ingresos publicitarios la inversión realizada al adquirir los derechos del campeonato.

La emisión de la Eurocopa ha supuesto para Telecinco algunos records. En varios partidos, la cadena de Mediaset ha ‘reventado’ los audímetros, situándose entre las emisiones más vistas de la historia de la televisión en España. Un dato que ha gustado en los despachos de Fuencarral, pero que no ha sido suficiente.

Fuentes directivas de Mediaset indican a El Confidencial Digital que el problema de la Eurocopa que finalizó ayer ha sido la “visibilidad publicitaria”. A pesar de los ingentes esfuerzos de Publiespaña por comercializar el campeonato, la inversión económica realizada no se ha conseguido recuperar.

Esta es, precisamente, una de las principales quejas de Paolo Vasile. El consejero delegado ha reconocido a su equipo que Telecinco solo han conseguido “hacer audiencia”, pero esos datos históricos no han repercutido en dinero para la cadena.

Algún directivo incluso reconoce que es “frustrante” ver cómo no se traduce en inversión publicitaria un campeonato de este tipo donde España ha vuelto a hacer historia.

Respecto a las cifras de este año, los planes de Telecinco es cerrar el ejercicio de 2012 con un beneficio neto de unos 60 millones de euros (casi la mitad que lo del año pasado) Así está planificado en los presupuestos. Sin embargo, las malas cifras publicitarias de esta Eurocopa ponen en peligro esta previsión.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato