Medios

Cambios tras la salida de John Müller

El Español refuerza la sección de Economía y ficha a Arturo Criado

Procede de la web Merca2 que creó junto con Miguel Ángel Uriondo. Pedro J. sigue buscando nuevas incorporaciones

Pedro J. Ramírez
photo_cameraPedro J. Ramírez

El digital de Pedro J. Ramírez continua realizando nuevos fichajes en su sección “salmón” con el objetivo de reforzar esta área. La nueva incorporación es un periodista procedente de la web Merca2, Arturo Criado, quien creó el portal junto con Miguel Ángel Uriondo, actual jefe de Economía de El Español. 

Como adelantó meses atrás El Confidencial Digital, Pedro J. Ramírez lleva tiempo interesado en reforzar la sección de Economía del digital. Le fue complicado encontrar a un candidato que asumiese la función de responsable del departamento. Este cargo lo ocupaba hasta el momento Jonh Müller, director adjunto, quien solicitó una excedencia que hará efectiva la próxima semana para cubrir las elecciones de su país, Chile.

Un mes después tras una ardua búsqueda, el ex de El Mundo fichó a Miguel Ángel Uriondo como jefe de Economía de El Español. Uriondo comenzó su carrera profesional en Europa Press donde trabajó en la sección de Internacional, para trasladarse más tarde a las áreas de: Empresa, Economía y Tecnología. Ocupó un puesto de responsabilidad en La Gaceta de los Negocios y en Actualidad Económica. Ha dirigido la web económica 'Sabemos' y es uno de los fundadores junto a Arturo Criado de Merca2.es. Ahora el que fuese su socio en la web económica regresa a su equipo para formar parte la sección “salmón” de El Español.

Arturo Criado ha trabajado en Radio Intercontinental; fue editor de EFE Radio Fin de Semana; ha formado parte del equipo de Juan Ramón Lucas en Radio Nacional de España; coordinador de la información europea en RTVE; director de 'Esto es Europa', 'Primera Hora' y 'Al Cierre' de Gestiona Radio; director general de la productora 360º Live Media; máximo responsable de la revista Capital; y cofundador de Merca2.es.

Este refuerzo en la sección de Economía de El Español coincide con lainformación.com que tras ser adquirida por Henneo también apostará por los asuntos económicos. 

Pedro J. ha tenido problemas para contratar a periodistas económicos

Durante la intensa labor llevada acabo para reforzar la sección económica de El Español, Pedro J. Ramírezha tenido problemas para contratar a redactores especializados en esta materia interesados en trabajar en el digital.

El ex de El Mundo se interesó por varios perfiles de otras cabeceras digitales, como por ejemplo periodistas provenientes de Expansión, que declinaron la oferta. Uno de estos profesionales fue el periodista Calixto Rivero, ex redactor del diario que dirige Ana I. Pereda, quien optó por marchase al gabinete de Comunicación de la CEOE.

A esto se suma la salida de dos periodistas económicosdel digital: Cristina G. Bolinches quien fichó por lainfomación.com y Javier G. Jorrín por El Confidencial.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes