Esperanza Aguirre y José Bono se comprometen con Pedro J. Ramírez a presentarle 'El primer naufragio', su nuevo libro sobre la Revolución Francesa

Pedro J. Ramírez publica en septiembre su primer libro de Historia. Se titula ‘El primer naufragio’. El director de El Mundo ha querido contar con padrinos de renombres y dos de ellos ya le han dicho que sí.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, serán los encargados de presentar esta obra que publicará la editorial de El Mundo, La Esfera de los Libros. La noticia de la publicación del libro fue adelantado en estas páginas hace una semana -léalo aquí-.

Ayer mismo, Pedro J. Ramírez anunciaba en su cuenta de Twitter que ya había cerrado la participación de Esperanza Aguirre y Bono. Eso sí, no les citaba: “Acabo de visitar a dos de las cuatro personalidades que he elegido para presentar mi libro en septiembre. Ambos han aceptado”.

El primer naufragio es una reconstrucción del golpe de Estado jacobino contra la mayoría moderada de la Convención Nacional que tuvo lugar en París entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio de 1793.

Pedro J. Ramírez ha estado investigando durante diez años para terminar esta obra. Ha recurrido a fuentes primarias, como los periódicos y panfletos de la época, así como los diarios de sesiones de la Convención. Consta de unas mil trescientas páginas, doscientas de las cuales corresponden a notas y bibliografía. La edición incluirá además numerosas ilustraciones en color y blanco y negro e importante cartografía.

Es el primer libro de Pedro J. que no aborda la política española contemporánea.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato