Medios

Llevaba un año junto a Pedro J. Ramírez

Esteban Urreiztieta abandona El Español y vuelve a El Mundo

Se reincorporará en julio al periódico de Unidad Editorial. Ocupará el puesto de jefe de Investigación

Esteban Urreiztieta (Foto: Libertad Digital).
photo_cameraEsteban Urreiztieta (Foto: Libertad Digital).

Se avecina otra salida en El Español de Pedro J. Ramírez. Esteban Urreiztieta ha aceptado la oferta de El Mundo para ponerse al frente del equipo de Investigación un año después de su salida de Unidad Editorial. El periodista ya negocia la fecha de incorporación a su antigua redacción.

El Confidencial Digital ya contó en el mes de marzo que Urreiztieta estaba planteándose la opción de marcharse de El Español. Algunos medios contaron que el motivo era su discrepancia con el rumbo que estaba tomando el proyecto digital de Pedro J. Ramírez.

Sin embargo, la cuestión era que el periodista había recibido una oferta de su antiguo periódico. El director de El Mundo, David Jiménez, quería repescarle para reforzar su equipo de investigación.

Durante estos meses Urreiztieta ha estado valorando su futuro profesional. Se fijó el final del curso, el mes de junio, para tomar una decisión final sobre si quedarse en El Español o volver al periódico de Unidad Editorial.

Volverá a dirigir el equipo de Investigación

El Confidencial Digital ha podido saber que Esteban Urreiztieta ya ha tomado una determinación: el hasta ahora adjunto a Pedro J. Ramírez abandonará El Español el próximo mes de julio tras aceptar la oferta de El Mundo para liderar el equipo de Investigación del diario, cargo que ya ocupó en la edición del periódico en las Islas Baleares entre 2003 y 2011 y más tarde en Madrid con Eduardo Inda.

Fuentes consultadas por ECD señalan que el periodista se encuentra actualmente negociando la fecha en la que se incorporará al periódico que dirige Pedro García Cuartango. El contrato de Urreiztieta finaliza el próximo 30 de junio; sin embargo, está hablando con las directivas de los dos medios para ampliar un par de semanas su etapa en El Español.

Personas cercanas al periodista explican que éste ha decidido abandonar el proyecto de Pedro J., según ha explicado, por que “la oferta que le ha hecho El Mundo es mejor” y “le resulta mucho más atractiva”.

De esta forma en este verano Esteban Urreiztieta abandonará El Español y volverá a trabajar en El Mundo como jefe del departamento de Investigación que el diario de Unidad Editorial, ahora con Pedro García Cuartango, quiere potenciar.

Una vez se haga efectiva, la marcha de Urreiztieta se suma a las recientes salidas que se han producido en el medio digital que fundó hace algo más de un año Pedro J. Ramírez tras su ruptura con El Mundo.

El último fichaje lo ha hecho El País, que se va a llevar a Kiko Llaneras, experto en análisis de encuestas para El Español. Anteriormente fueron otros periodistas y responsables del periódico los que decidieron marcharse de El Español, como el subdirector Eduardo Suárez y los reporteros Jordi Pérez Colomé, Mariangela Paone y Nacho Carretero.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?