Medios

Es el adjunto a Pedro J. Ramírez

Esteban Urreiztieta decidirá en junio si deja El Español por El Mundo

Ha recibido una oferta del periódico de Unidad Editorial para liderar el equipo de Investigación

Esteban Urreiztieta (Foto: Libertad Digital).
photo_camera Esteban Urreiztieta (Foto: Libertad Digital).

Esteban Urreiztieta, adjunto a Pedro J. Ramírez en El Español, podría abandonar el periódico en julio para regresar a El Mundo, medio que le ha lanzado una oferta para liderar el equipo de Investigación y con el que está en plenas negociaciones. El periodista decidirá el próximo mes de junio si deja un proyecto por el otro.

El periodista de investigación Esteban Urreiztieta podría abandonar El Español el próximo mes de julio “por discrepancias en las líneas maestras del proyecto”, sostienen algunos medios de comunicación. Al parecer, el adjunto a Pedro J. Ramírez no está contento con el rumbo que está siguiendo el digital.

Sin embargo, El Confidencial Digital ha sabido que Urreiztieta no abandonaría El Español por discrepancias o por un descontento significativo, sino porque considera que “la oferta que le ha hecho El Mundo es mejor”, aseguran fuentes cercanas al periodista.

El medio de Unidad Editorial, con el que Urreiztieta está en plenas negociaciones, le ha ofrecido liderar el equipo de Investigación, cargo que ya ocupó en la edición de El Mundo en las Islas Baleares entre 2003 y 2011.

El 'boicot' de la televisión

Tal y como adelantó ECD, El Español constata que el veto de los medios de comunicación, especialmente de las televisiones, ya solo se limita a Pedro J. Según las mismas fuentes consultadas, Urreiztieta ya sabía que iba a encontrarse con ese ‘apagón’ cuando decidió abandonar El Mundo para sumarse al proyecto de Ramírez.

En ese sentido, niegan que el periodista de investigación esté planteándose su salida de El Español por el 'boicot' de las cadenas: “Ese no es el motivo de su marcha”, explican, sino que la oferta que le ha hecho el diario que dirige David Jiménez “le resulta mucho más atractiva”.

Así las cosas, Esteban Urreiztieta decidirá si deja un proyecto por el otro el próximo mes de junio: “Lo que es seguro es que terminará la temporada en El Español”, remachan.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable