Medios

Grupo Intereconomía

Ex trabajadores de La Gaceta amenazan con instar el concurso de acreedores si no les pagan en dos semanas

La empresa les ha informado que la deuda con los empleados es de 800.000 euros y de que está a la espera de una operación para conseguir el dinero

Última portada de La Gaceta.
photo_camera Última portada de La Gaceta.

Tensa reunión ayer entre el representante de los periodistas incluidos en el ERE de extinción del diario que todavía no han cobrado las indemnizaciones y el director financiero del Grupo Intereconomía.

Más de la mitad de los 32 trabajadores incluidos en el ERE de extinción de ‘La Gaceta’ no han cobrado todavía hoy las indemnizaciones pactadas con la compañía, que daba como fecha límite el pasado 31 de marzo.

Según los términos del acuerdo para el cierre definitivo de la edición en papel del diario de Intereconomía, los ex empleados afectados tendrían que reincorporarse a sus puestos de trabajo si llegaba el 31 de marzo y no habían cobrado. 

Por este motivo, ayer su representante legal, Luis Suárez Machotas, ex diputado de Izquierda Unida, mantuvo una tensa reunión con el director financiero del Grupo Intereconomía, Juan Andrés Corrochano, en la sede del grupo en la calle Modesto Lafuente.

De acuerdo con las fuentes consultadas, por primera vez desde que se iniciaron las negociaciones a finales del año pasado, Suárez Machota ha amenazado a la empresa con instar al concurso de acreedores, algo que desde la compañía que preside Julio Ariza siempre se ha intentado evitar para no tener que ‘desnudar’ sus cuentas.

Según fuentes conocedoras de la reunión, “el representante de la empresa ha recordado que ellos también pueden decidir instar el concurso de acreedores y que entonces no cobraría nadie hasta pasado bastante tiempo”.

“Por eso ha dicho que declarar el concurso de acreedores no le conviene a nadie y ha propuesto que los ex trabajadores den dos semanas de plazo a la compañía para cerrar una operación que está en marcha y que dará liquidez a la empresa”, relatan estas fuentes. “Entonces cobraremos”, señalan.

800.000 euros

El director financiero de la empresa también ha reconocido a los ex trabajadores afectados que la situación de la compañía está mejorando y que la deuda con empleados se ha reducido ya a 800.000 euros desde los más de dos millones de hace unos meses.

Los empleados que continúan en los diversos medios que mantiene abiertos el Grupo también están cobrando regularmente desde hace unos meses aunque se les sigue debiendo una cantidad importante de nóminas de meses anteriores.

Lo peor sigue siendo la situación de ex trabajadores que salieron de la empresa al margen de los diferentes ERE que se han realizado. Muchos de ellos aún no han cobrado sus nóminas atrasadas ni sus indemnizaciones.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?