Medios

Muestra familias en situación crítica

Presiones a TVE para que deje de emitir en el Canal Internacional ‘Entre Todos’ porque daña la Marca España

La presentadora de 'Entre todos', Toñi Moreno.
photo_cameraLa presentadora de 'Entre todos', Toñi Moreno.

El programa que presenta Toñi Moreno en las tardes de Televisión Española sigue acumulando críticas. Además de las acusaciones de plagio vertidas por Canal Sur y de las críticas de los sindicatos de la cadena pública por contratar productoras externas para llenar la parrilla, ahora llegan presiones oficiosas para que se retire el espacio del Canal Internacional de TVE.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección de RTVE está recibiendo presiones de fuentes oficiosas para que deje de emitir este programa por el Canal Internacional. 'Entre todos', que hoy cumple 100 programas en antena, es una de las apuestas de la cadena estatal en la programación en el extranjero.

El argumento de quienes esgrimen que debe ser eliminado de la parrilla es que el programa muestra una realidad que no ayuda a 'vender' España ni la recuperación de la economía española a nivel internacional.

Según fuentes de la cadena, las llamadas de presión advierten que 'Entre todos' no ayuda a proyectar una buena imagen de España. El programa presenta a familias necesitadas económicamente, a punto de ser desahuciadas de sus casas en algunos casos, mientras que espectadores llaman por teléfono para prestar la ayuda que pueden a la familia en cuestión.

100 programas

La dirección de TVE ha hecho caso omiso de momento a esta petición y el programa sigue emitiéndose en el Canal Internacional. Hoy viernes cumple 100 programas y habrá una edición especial para celebrarlo. Un portavoz de la cadena se ha limitado a decir a este diario que “no sabemos nada de ninguna queja”.

Las críticas a este programa son constantes. Incluso desde los sindicatos internos de RTVE se ha lamentado que se contrate este espacio. “Es un programa muy parecido a uno que se hace en Canal Sur. El productor es Pablo Carrasco, que fue director de Canal Sur después de ser el director de Contenidos de TVE. Luego montó su propia productora y ahora le compran este programa que muestra una imagen dura de España”, aseguran desde un sindicato. La productora de Pablo Carrasco se llama Proa Magna.

'Entre Todos' está dando mucho qué hablar. Su audiencia, en cambio, está ligeramente por debajo de la media de la cadena. Lo normal es que el programa tenga un share de entre el 8 y el 9% mientras que TVE alcanza un 10% de media diaria.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?