Faltan cintas de Betacam Digital de 6 minutos, las más demandadas para spots electorales, cortos y anuncios. El tsunami de Japón afecta al suministro de Sony en España

Los efectos del terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón hace dos meses se están dejando sentir en las empresas con fábricas en el país nipón. Estas semanas, el sector audiovisual se ha visto afectado por la falta de algunos suministros.

Según ha sabido El Confidencial Digital, se trata de un material muy concreto, con gran demanda en estas fechas. Se trata de las cintas de Betacam Digital de 6 minutos. Este producto está escaseando, según admiten los principales proveedores.

No hay problemas para servir tarjetas de formato SR, muy utilizado en trabajos de producción y postproducción. Hay bastantes existencias. Aunque este tipo de soportes es muy utilizado a nivel internacional, lo es menos en España. Aquí no hay tanta demanda. Quizás el amplio stock en nuestro país se debe precisamente a sus bajos niveles de consumo.

Tampoco hay restricciones en el formato XDCam. Hay discos suficientes para este tipo de grabación en vídeo introducido por Sony en el mercado en 2003. Los distribuidores no están teniendo problemas para dar salida a este material.

De las cintas de Betacam Digital, no hay problemas con los formatos de 20 y 30 minutos. Sin embargo, como decimos, los intermediarios comienzan a tener dificultades para responder a la demanda de cintas de 6 minutos.

Se trata del formato más utilizado para los spots electorales, los cortometrajes y los anuncios. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que estos días se han comenzado a producir los primeros contratiempos.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de Sony en España que se ha remitido a una nota oficial difundida el pasado 28 de abril, en la que se anunciaba que 9 de las 10 instalaciones de la compañía que se habían visto afectadas en Japón por la catástrofe reanudaban, total o parcialmente, su actividad.

Los daños causados incidieron temporalmente en la fabricación de diversos componentes y productos, cintas magnéticas, discos ópticos, aparatos de Blu-Ray… Los esfuerzos de Sony se centran ahora en suplir las carencias con el trabajo extra de otras fábricas de la compañía.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato