Medios

Félix Monteira, el nuevo director de Público, se ha marchado “muy molesto” de El País porque Juan Luis Cebrián ni le recibía ni se le ponía al teléfono

En la mañana de ayer, se confirmó el relevo en la dirección del diario Público: Félix Monteira en sustitución de Ignacio Escolar. El ex de El País, hasta hace unos días, máximo responsable de la edición gallega, ha abandonado el rotativo de Prisa con alguna disputa con el consejero delegado, Juan Luis Cebrián.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el propio Monteira reconoció hace unos días a algunas personas allegadas que su relación con los máximos directivos de El País estaba terminando de una manera negativa. Concretamente, hace dos semanas, comentó en privado que ni Juan Luis Cebrián ni Javier Moreno le querían recibir en Madrid, y que tampoco se le ponían al teléfono.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

El único directivo de El País, según sus propias palabras, que le atendía era el director general Jesús Ceberio. Según admitía, su salida del rotativo que fundó y donde permaneció más de treinta años iba a ser “muy rebotada y molesta”.

En esas conversaciones restringidas, Monteira reconocía que tenía un “proyecto interesante” en la capital. Que no podía concretar pero que en los próximos días habría un acuerdo.

El pasado lunes 5 de enero, Félix Monteira envío un correo electrónico a sus ex compañeros de El País. En el texto, el nuevo director de Público aseguró que se había sentido “menospreciado” y que se había convertido en “un problema de ajuste” –ver información-.

ECD se ha puesto en contacto con Prisa para conocer el parecer de la empresa acerca de la salida de Monteira y sus confesiones. Desde la compañía se asegura que el ex responsable de la edición gallega de El País es una persona considerada “de la casa”, ya que su peso en la fundación como en la línea editorial del diario durante los últimos treinta años ha sido muy importante.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?