Fernando Giménez Barriocanal planteará a los trabajadores de COPE una rebaja general de los sueldos. Hay que ahorrar 6 millones de euros en gastos

Se avecinan cambios de relevancia en COPE. Fernando Giménez Barriocanal maneja un plan de ahorro que incluye la reducción generalizada del sueldo de todos los trabajadores de la casa. El propio consejero delegado de la cadena transmitirá a los empleados la necesidad de llevar a cabo esta medida de ajuste.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el anuncio se producirá mañana miércoles, en una reunión con los trabajadores convocada por el propio Barriocanal. El mensaje que les transmitirá es que, para recuperar el desfase de los gastos en la cuenta de resultados, es necesaria una rebaja en los salarios de toda la plantilla.

La dirección de la cadena estima que COPE perderá entre 4 y 5 millones de euros a final de año. Los directivos prevén que la caída de ingresos por publicidad sea todavía más profunda en el segundo semestre, por lo que al cierre del presente ejercicio las pérdidas alcanzarán un total de 6 millones de euros.

Para evitar ese agujero económico, se hace necesaria la reducción generalizada de los salarios de los trabajadores, aunque se descarta totalmente llevar a cabo despidos.

El lastre de las emisoras locales

Voces cercanas a la dirección de COPE, consultadas por este diario, explican que el motivo de la situación económica se debe a las pérdidas que provocan las emisoras locales, siempre deficitarias. Por el contrario, “la central de Madrid es rentable y da beneficios”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Las mismas fuentes recuerdan que, pese a las pérdidas de 6 millones de euros pronosticadas para finales de 2012, “la emisora no tiene ningún tipo de deuda” con proveedores externos, lo que garantiza la continuidad en la empresa de todos los trabajadores.