Medios

Fichajes en el sector televisivo

Fremantle Media le coloca a Nathalie García un productor

La CEO Cecile Frot-Coutaz ficha a Mario Briongos, de Europroducciones. Begoña Marín, candidata a incorporarse a Veralia

Logo de Fremantle Media.
photo_cameraLogo de Fremantle Media.

El equipo de Fremantle Media en España va, poco a poco, conformándose. Primero se produjo la llegada de Nathalie García como directora general y ahora Londres acaba de incorporar a un jefe de Entretenimiento.

El fichaje ha sido obra directamente de Cecile Frot-Coutaz, CEO de Fremantle Media en Reino Unido. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Mario Briongos se incorpora a la división en España de la compañía como jefe de Entretenimiento.

Briongos procede de Europroducciones, donde se encargaba de la dirección de formatos de Entretenimiento. Dos de sus últimos proyectos han sido ‘A tu vera’, con Alicia Senovilla en la televisión de Castilla-La Mancha, y ‘El cubo’, en Cuatro.

La llegada de Mario Briongos a Fremantle Media se encuadra dentro de una estrategia para colocar en la productora a profesionales del sector con trayectoria en formatos similares a los del catálogo de la multinacional. Desde el principio, desde Londres se pensó en rodear a Nathalie García de expertos en programas de Entretenimiento.

Por su parte, el hueco que deja Briongos en Europroducciones será cubierto, en principio, por Begoña Marín, hasta ahora en Plural Entertainment. Si las conversaciones llegan a buen puerto, será la nueva directora de Entretenimiento de la compañía del grupo Veralia. El jueves se conocerá el elegido.

Marín ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la productora de Prisa: directora de comunicación, jefa de formatos de Entretenimiento, directora de ‘Más allá de la vida’ en Telecinco, subdirectora de ‘Tal cual’ en Antena 3. También trabajó en Boca a Boca, Aragón Televisión y Telemadrid. En Veralia estuvo un año en el departamento de contenidos.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable