Medios

Encontronazo entre el diputado y la cadena

Gabriel Rufián pide un puesto de tertuliano en la SER

Ha aprovechado la polémica salida de Errejón de Hora 25 para reclamar mayor presencia en la tertulia de Angels Barceló. La emisora le recuerda que ya estuvo invitado

Gabriel Rufián en un acto de ERC.
photo_cameraGabriel Rufián en un acto de ERC.

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña Gabriel Rufián ha reprochado a la Cadena SER que el “único partido no invitado” a la tertulia política de los lunes es la formación a la que él pertenece. La emisora le ha recordado que miembros del partido ya fueron invitados en el pasado.

 

 

Rufían se suma a la polémica de la tertulia política de Hora 25 (Cadena SER). Esta semana, como venía siendo habitual desde hace tres años, Iñigo Errejón estaba convocado a participar en el espacio radiofónico que dirige Angels Barceló.

Sin embargo, Podemos comunicó a su emisora que había decidido rotar a los participantes, y que no sería Errejón sino Irene Montero quien acudiría a la tertulia. Una vez allí, el equipo de producción del programa le comunicó a la portavoz de Podemos que ella no estaba invitada, por lo que finalmente se le negó su participación. Algo que desde Podemos se atribuyó a una decisión de José Luis Cebrían, CEO del Grupo Prisa.

La polémica ha continuado durante toda la semana, y el último en sumarse a ella ha sido Gabriel Rufían. A través de un mensaje de Twitter, el diputado catalán ha reclamado un sitio para ERC en la tertulia política:

 

El tuit fue contestado posteriormente por la propia cuenta oficial de la Cadena Ser. En la réplica se le adjuntaba otro tuit en el que la emisora informaba de la participación de Joan Tarda, de ERC, en la tertulia política.

 

Si queréis esperamos a que haga un añito justo y volvemos para celebrarlo” contestó a su vez Rufián. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable