Medios

Le echan en cara que conserva despacho y sueldo

Galiano y García-Abadillo han interpretado las declaraciones de Pedro J. Ramírez como una amenaza

Insistió en que creará un medio propio si El Mundo cambia, se vende o se fusiona con ABC

García-Abadillo se presenta a la redacción de El Mundo.
photo_cameraGarcía-Abadillo se presenta a la redacción de El Mundo.

Las declaraciones de Pedro J. Ramírez en el curso de verano de El Escorial han provocado un auténtico terremoto en Unidad Editorial. Es la primera vez que el ex director de El Mundo afirma de una manera rotunda que creará una cabecera, lo que ha indignado al actual staff directivo.

Las palabras de Pedro J. del pasado lunes han sido interpretadas en la casa como “una amenaza”. Fuentes internas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que en el equipo de Antonio Fernández-Galianocabreó mucho” lo que dijo el que fuera su número dos en el equipo directivo.

Esto fue lo que dijo el ex director de El Mundo en el curso sobre el XXV aniversario del periódico:

-- “Si RCS pone a la venta EL MUNDO haré lo posible por contribuir a que un nuevo accionariado garantice la continuidad”.

-- “Si mis esfuerzos fueran en vano promoveré el lanzamiento de una nueva cabecera que garantice nuestra manera de entender el periodismo”. Dijo que lo haría “junto a los compañeros que quieran sumarse”.

En el entorno de Fernández-Galiano califican estas palabras de Pedro J. como una “afrenta”. “Quiere torpedear una posible fusión”, añaden. Y hablan de “zancadillas” a una operación de fusión que el presidente ejecutivo considera “inevitable” en el sector de la prensa en España.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que en la cúpula de Unidad Editorial echan en cara a Pedro J. que realice unas declaraciones así contra un posible plan estratégico de la compañía cuando todavía sigue manteniendo un sueldo, despacho (ubicado junto al de Galiano) y secretaria.

Malestar en Italia

En la matriz de Unidad Editorial tampoco han gustado las palabras de Pedro J. Ramírez. Las mismas fuentes añaden que RCS MediaGroup, que es partidario de encontrar una solución para El Mundo, ha mostrado a España su malestar por lo que ha dicho el riojano.

Así lo han transmitido a Madrid algunos de los responsables italianos que hablan a diario con España.

Lo que opina García-Abadillo

Tampoco a Casimiro García-Abadillo le ha sentado bien el discurso de su predecesor en El Escorial. En el entorno del actual director de El Mundo aseguran que se encuentra molesto porque interpreta las palabras de Pedro J. como un “ninguneo” hacia su labor al frente de la redacción.

Concretamente, lo que menos ha gustado a García-Abadillo es que afirmara que estaría en disposición de volver a dirigir El Mundo y que devolvería la indemnización.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?