Medios

Se busca un perfil técnico

García Tejerina, a por el tercer dircom en menos de un año

Ángel Boixadós que fue nombrado en febrero acaba de abandonar el cargo

Isabel García Tejerina.
photo_camera Isabel García Tejerina.

El primer director de comunicación durante la legislatura de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura fue Jesús María Mellado. El periodista llegó a esta cartera hace más de cinco años, en 2011, cuando le fichó el entonces ministro Miguel Arias Cañete. 

A finales de enero, tal y como adelantó El Confidencial Digital, Mellado decidió abandonar la dirección de comunicación de Agricultura por motivos personales.

Jesús María Mellado ha sido uno de los jefes de prensa más apreciados por los profesionales de los medios de comunicación. Fue durante cuatro legislaturas jefe de prensa del Grupo Popular –dos de ellas en la etapa de gobierno de José María Aznar y las otras dos con el PP ya en la oposición-. Poco después de abandonar la jefatura de prensa del Partido Popular, Arias Cañete, le recuperó como asesor y director de comunicación del ministerio de Agricultura.

A principio de febrero Ángel Boixadós le relevó en el cargo. Con este nombramiento García Tejerina apostaba por un profesional con “un perfil más técnico y alejado de las bases del Partido Popular”, según explicaron otros digitales.

Boixadós es un periodista histórico de la información económica con más de treinta años de experiencia. Entre 2007 y 2012 fue presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Es autor de ‘Los reyes de las finanzas’ (Esfera de los Libros, 2013). Su indudable conocimiento en el sector le ha convertido en uno de los profesionales del periodismo económico más valorado.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, sólo cinco menos más tarde García Tejerina vuelve a buscar un nuevo jefe de comunicación tras abandonar Ángel Boixadós el cargo. Fuentes internas del Ministerio de Agricultura aseguran a este confidencial que no entienden “por qué les duran tan poco los dircom a la ministra”.

Hasta el momento no ha encontrado al profesional que releve a Ángel Boixadós en el puesto. Según explican a ECD se busca a una persona con un perfil que no esté vinculado al Partido Popular. Éste es el mismo criterio que se aplicó cuando la ministra escogió a su último dircom que ha permanecido en el cargo de febrero a junio. 

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable