Medios

Daniel Gavela blinda a la directora de Contenidos de Cuatro ante los rumores de un posible interés por parte de la nueva Antena 3 de Silvio González

No está el mercado para arriesgarse a perder talento. Ese parece haber sido el móvil del director general de Cuatro, Daniel Gavela, para abordar, como ha hecho, la mejora de las condiciones contractuales de Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, hace unos meses, Daniel Gavela convocó en su despacho a Elena Sánchez para proponerle una sustancial mejora de su contrato. ¿El motivo? La cadena del Grupo Prisa estaba satisfecha por su trabajo... pero no solo.

A oídos de los directivos del canal había llegado la especie de que el nuevo consejero delegado de Antena 3 TV, Silvio González, podía estar interesado en inaugurar su mandato reforzando la cúpula de la cadena de Planeta. Y había pensado en Elena Sánchez.

El movimiento mereció el crédito de Gavela y otros importantes directivos del sector televisivo porque es pública la excelente relación profesional entre Silvio y Elena, que compartieron algunos años en Telemadrid. De hecho, hay quien todavía recuerda las circunstancias que rodearon la salida de Silvio González y el gesto de su amiga.

El nuevo consejero delegado de Antena 3 TV fue destituido en enero de 2001 por Alberto Ruiz Gallardón tras la emisión de un reportaje sobre el País Vasco que fue considerado como “demasiado aséptico” en la zona noble del Ente. Elena Sánchez reaccionó inmediatamente y presentó su dimisión irrevocable, cuando ejercía de jefa de los Servicios Informativos del canal autonómico.

Sea de ello lo que fuere, Daniel Gavela decidió tomar la iniciativa hace unas semanas y optó por mejorar significativamente el contrato de Elena Sánchez como directora de Contenidos de Cuatro.

ECD ha intentado recabar el parecer de la responsable del canal de Prisa, que ha preferido no hacer declaraciones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes