Medios

En mayo dejó de participar en ‘Hoy por Hoy’

Gemma Nierga se reincorpora en septiembre a los micrófonos de la Cadena SER

Ha sido sometida con éxito a una intervención médica en las cuerdas vocales y se recupera satisfactoriamente

Gemma Nierga, en un evento de la SER.
photo_camera Gemma Nierga, en un evento de la SER.

La copresentadora de 'Hoy por hoy' ha sido sometida recientemente a una intervención en las cuerdas vocales y se recupera ya de manera satisfactoria. Su vuelta a los micrófonos de la SER está prevista ya para la nueva temporada, que arrancará después del verano.

Gemma Nierga comunicó en mayo a sus oyentes en antena que debía someterse a una operación “muy sencilla” en la garganta. Sus cuerdas vocales no estaban en buena forma, y los médicos le recomendaron una intervención que requería tres meses de reposo.

Fuentes de la Cadena SER han confirmado a El Confidencial Digital que la periodista se está recuperando según los plazos previstos. Ante la inminente llegada de la programación de verano, ha preferido reservarse para empezar con fuerza cuando arranque en septiembre la nueva temporada radiofónica.

Macarena Berlín, directora del programa de madrugada 'Hablar por Hablar', es la encargada de sustituirla durante su ausencia.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que los siete días siguientes a la operación ha tenido que estar en silencio, para ahora ir rehabilitando las cuerdas vocales y “despertar la voz poco a poco”. La presentadora, que ya se sometió a una operación de garganta hace doce años, explicó que sentía que la voz no acompañaba su entusiasmo a la hora de trabajar.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?