Medios

Gestmusic amenazó con ‘declarar la guerra’ a TVE por haberle encargado a 3 Koma el musical con Carlos Sobera: Javier Pons lo canceló y compró ‘¡Quiero bailar!’

Apenas se ha hablado de las causas que han provocado la desaparición del concurso musical ‘Díselo bailando’ que la productora vasca 3 Koma grabó para TVE y no se ha llegado a estrenar. El único dato que se ha ofrecido es que “no ha convencido”. Pero existe otra razón.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los directivos de Televisión Española encargaron a la factoría vasca 3 Koma su ‘Díselo bailando’ al confirmar que se trataba de un formato original de la productora en el que cada semana, tres grupos de personas iban a sorprender a un familiar o a sus amigos con una coreografía para mandarle un mensaje a través del baile.

TVE presentó el espacio en mayo y se anunció su estreno para el día 26. Nunca vio la luz. La versión que ofreció el Ente Público es que las tres primeras entregas que había presentado la productora no habían sido del agrado de la dirección de Programas.

La otra versión que manejan algunos directivos de Prado del Rey alude a una intervención directa de los responsables de Gestmusic. Según estas fuentes, la factoría de Endemol se dirigió a Televisión Española para manifestar su indignación por la puesta en marcha de un concurso musical sin contar con ellos, que cuentan con una gran experiencia en la materia.

El mensaje que llegó a la dirección de TVE fue muy duro y en la línea siguiente: de seguir adelante con el ‘Díselo bailando’, el gesto sería interpretado como “una auténtica declaración de guerra” y la apertura de hostilidades con la compañía.

Finalmente, el director de la cadena, Javier Pons, y su equipo decidieron cancelar el proyecto de 3 Koma. Además, optaron por comprarle a Gestmusic el espacio estrenado el sábado de la semana pasada: ‘¡Quiero bailar!’ (9,1% de share y 1.094.000 telespectadores).

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de TVE, que ha explicado que la cadena no entra a valorar proyectos que no se han estrenado o están en estudio. Este confidencial también se ha puesto en contacto con Gestmusic para conocer su versión de los hechos. Al momento de cerrar esta edición, no se había recibido respuesta. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?