La llegada de Giménez Barriocanal a COPE provoca los primeros cambios: cese de asesores, movimientos en el área socioreligiosa y en programación

Fernando Giménez Barriocanal va tomando poco a poco el control de la cadena COPE, tras su nombramiento como consejero delegado para asuntos económicos. Aunque su intención es escuchar y tomarse tiempo para algunas decisiones, sin embargo ya se anuncian los primeros cambios.

El nuevo gestor de la cadena de radio acudió el lunes por vez primera al Comité de Dirección, una reunión semanal a la que asisten los directores de los distintos departamentos, que contó también con la presencia del presidente, Alfonso Coronel de Palma.

Según fuentes internas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Giménez Barriocanal tomó la palabra para una intervención muy breve pero muy clara, de no más de tres o cuatro frases, en la que expresó sus intenciones en el cargo. De acuerdo con esas fuentes, fueron unos momentos violentos, hasta duros. El presidente no hizo uso de la palabra.

Los primeros movimientos internos tienen que ver con el desplazamiento de Jenaro González del Yerro de una de las direcciones generales de COPE (ha llevado recursos humanos y los asuntos jurídicos) a Popular Televisión, como principal responsable de esa empresa. Igualmente, con el cese inmediato de los tres asesores que había contratado Coronel de Palma y que percibían buenas retribuciones.

Las fuentes consultadas por ECD hablan también de cambios relevantes en los programas socioreligiosos, aún por concretar, lo mismo que en áreas como contenidos, programación y comunicación. Se barajan nombres concretos, pero todavía no existe una resolución definitiva.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato