Globomedia negocia con Warner Bros. Entertainment la venta de una participación de la productora. La distribuidora norteamericana también ha sondeado a Vocento

Las grandes ‘majors’ de Estados Unidos se han tomado muy en serio su plan para desembarcar en España. Y ya están dando pasos concretos para cerrar la operación antes de que termine este año 2011. Warner Bros mantiene negociaciones con Globomedia.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, las conversaciones entre la distribuidora y la factoría del Grupo Imagina comenzaron hace varias semanas. Los directivos de Warner han dejado claro que no se trata de un plan de corto recorrido. Todo lo contrario.

La filial de Time Warner con sede en Burbank, California, ha decidido poner en marcha un proyecto paneuropeo que contempla su llegada a cinco o seis países claves del continente. Su objetivo es adquirir una participación significativa en alguna productora nacional y utilizar el talento local para las adaptaciones de su amplio catálogo de títulos.

Como ya se contó en estas páginas, se trata de una tendencia generalizada del sector. Warner y otras compañías como Sony Pictures o Walt Disney quieren dejar de ser simples licenciatarias de formatos y comenzar a producir en Europa. Las malas experiencias a la hora de montar estructuras propias les han llevado a buscar esta otra opción: cerrar acuerdos con un socio nacional.

Por lo pronto, Warnerha sondeado ya en España a compañías como Boomerang TV o Veralia, la división audiovisual del Grupo Vocento que aglutina a factorías como BocaBoca, Europroducciones y Videomedia.

Sin embargo, Warner ha puesto sobre todo sus ojos en Globomedia. Fuentes de la productora que preside Daniel Écija confirman a ECD la existencia de ese interés y el inicio de conversaciones. Algunos accionistas de Globo han manifestado, sin embargo, su deseo de continuar en solitario y sus dudas sobre la necesidad de dar entrada ahora a un nuevo socio. El debate interno está abierto.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

En cualquier caso, desde Globomedia se asegura que esta operación no contempla ceder en ningún caso parte de la gestión a la distribuidora norteamericana.