Medios

Quedan por cerrar los últimos flecos

Globomedia producirá para HBO su primera comedia en España

Es el segundo proyecto de la compañía norteamericana en el mercado audiovisual español, tras la adaptación de ‘Patria’

'7 vidas'.
photo_camera'7 vidas'.

La productora Globomedia, del Grupo Imagina, está apunto de cerrar un acuerdo con la compañía norteamericana para la producción de una comedia. Será la segunda apuesta de HBO por la ficción española tras anunciarse la adaptación de ‘Patria’, el bestseller de Fernando Aramburu.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Globomedia se encargará de producir para HBO una comedia de 30 minutos por capítulo. Las fuentes consultadas por ECD explican que el acuerdo está muy avanzado, sólo quedan por cerrar los últimos flecos del contrato.

Algunas fuentes aseguran que se trataría de una ‘sitcom’ –comedia de situación- como ‘Cámera café’ (Telecinco); ‘Aquí no hay quien viva’ (Antena 3); ‘La que se avecina’ (Telecinco); o ‘Escenas de matrimonio’ (Telecinco).

Hay que destacar que Globomedia fue una factoría pionera en la producción de series de este género en España. De la mano de un gran equipo de guionistas llegó a la pequeña pantalla ‘7 vidas’, una de las primeras sitcom ‘made in Spain’, emitida en 1999 en Telecinco.

La serie cosechó grandes datos de audiencia y finalmente tuvo que despedirse por “desgaste del producto” en la décimo quinta temporada. El último capítulo –el 204- registró una cuota de pantalla de 25,2% de share, con casi cuatro millones de espectadores.

Tras ‘7 vidas’ llegó ‘Aida’, la comedia española más longeva de la televisión, también producida por Globomedia. Esta serie de humor narraba la vida de ‘los García’, una familia humilde afincada en un barrio madrileño. Al frente de ella estuvieron reconocidos productores como Daniel Écija, Nacho G. Velilla (creador), Arantxa Écija, Jesús Rodrigo, Antonio Sánchez y Julián Sastre.

Como decimos, este nuevo proyecto es la segunda apuesta de la compañía norteamericana en España. Hay que recordar que hace unos meses se anunció oficialmente que HBO y Alea Media, productora participada por Mediaset, adaptarán a la televisión la novela de Fernando Aramburu, ambientada en un pueblo del País Vasco sobre la vida de varias familias que asisten al surgimiento y fin de la banda terrorista ETA.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable