Medios

El Gobierno ha conseguido enfadar a la agencia Europa Press: ha roto el equilibrio y la neutralidad favoreciendo una vez tras otra a la oficial Efe

Es ya un lugar común que la política de comunicación de este Gobierno no funciona. Pero no solamente porque no logra 'colocar' sus mensajes y porque no da explicaciones de las decisiones que se toman, sino también por otro motivo: está enfadando cada vez a más medios de comunicación.

A ese respecto, el penúltimo episodio tiene que ver con una de las agencias más prestigiosas de este país: la histórica Europa Press.

Según fuentes de la dirección, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, en la agencia existe un creciente malestar por la marginación con que le trata el Gobierno y, sobre todo, por las ventajas y apoyos descarados que está dando a la agencia oficial Efe, no tanto desde el punto empresarial y económico (que también), sino sobre todo informativo.

En Europa Press consideran que el Gobierno ha roto la normal neutralidad informativa que tendría que practicar a la hora del trato con las agencias.

Una de las manifestaciones de esa discriminación es que hay noticias ‘oficiales’ que se dan solamente, o con anterioridad, a Efe, con lo cual le proporcionan una ventaja informativa evidente.

Pero no solamente eso. En Europa Press están comprobando cómo algunas de sus peticiones de entrevistas a ministros no les son concedidas, mientras que sí las dan a la agencia oficial.

Además, Efe ha empezado a ‘copiar’ a su rival con la realización de entrevistas a ministros filmadas para televisión, con el agravante de que en Europa Press encuentran obstáculos para conseguir unas citas que sí se otorgan a Efe.

Por si fuera poco, ahora están sufriendo también dificultades para que los ministros acudan a los desayunos políticos que desde hace años organiza Europa Press con gran éxito.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?