Medios

Control de los medios de comunicación públicos

El Gobierno va a cambiar al director de TVE después de las municipales: nombrará a Ángel Martín Vizcaíno

Es director general de Telemadrid, donde ya fue número dos de José Antonio Sánchez. La Moncloa patrocina el relevo

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.
photo_camera José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

Próximo relevo en la dirección de Televisión Española. El Gobierno ha decidido cambiar al responsable de la televisión pública por un profesional de la máxima confianza del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez.

TVE tendrá nuevo director después de las municipales. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el elegido es Ángel Martín Vizcaíno, actual director general de Telemadrid, que sustituirá a José Ramón Díez.

La fecha prevista para el relevo es el próximo mes de junio, justo después de las municipales y autonómicas. Hay que recordar que Díez llegó al cargo en junio de 2014 supliendo a Ignacio Corrales.

Martín Vizcaíno es una persona de estrecha confianza del actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. De hecho, fueron números uno y dos de Telemadrid. Cuando Sánchez llegó a Prado del Rey, Martín Vizcaíno fue aupado a la dirección general.

Según ha sabido ECD, el relevo cuenta con el visto bueno de La Moncloa, que ve necesario y urgente un cambio de rumbo en la televisión pública de cara a las apretadas elecciones generales que se avecinan para finales de año.

En el entorno de Rajoy, de hecho, se ha autorizado el cambio en la dirección TVE, aunque se ha pospuesto para la citada fecha posterior a las municipales y autonómicos. El objetivo, como decimos, es un giro en el principal medio de comunicación de titularidad pública.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?