Medios

Se aprobará en consejo de ministros en unos días

El Gobierno concede a 13TV un canal de televisión

Industria ha notificado a la cadena que su oferta es una de las ganadoras. Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Kiss y Secuoya también recibirán una licencia

Plató de 13TV.
photo_cameraPlató de 13TV.

“¡Habemus canal!” Es lo que han gritado los directivos de 13TV cuando, al mediodía de este día 30, se han enterado de que el Gobierno les concede un canal de televisión.

13TV dispondrá a partir de las próximas semanas de un canal de TDT en propiedad. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la oferta de la cadena ha sido una de las ganadoras en el concurso convocado por el Ministerio de Industria.

Ha sido en torno a las 12 de la mañana cuando un mensajero ha salido de Industria con destino a 13TV con la documentación que en la compañía estaban esperando y en la que les confirman que son unos de los agraciados con una nueva licencia.

La confirmación oficial por parte del Ejecutivo a la concesión de este nuevo canal se producirá en unos días, una vez que se constituyan las garantías, en consejo de ministros.

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV también recibirán un canal en Alta Definición. Kiss y Secuoya, por su parte, lo tendrán en SD.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable