Medios

Nieves Goicoechea ya tiene destino. De secretaria de Estado de Comunicación a Dircom de la nueva macro-sociedad de Acción Cultural del Gobierno

La periodista Nieves Goicoechea va a convertirse de forma oficial a finales de esta semana en la directora de Comunicación de la Sociedad Española de Acción Cultural, nombre provisional de la institución que aglutina ahora la actividad cultural de nuestro país.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes de toda solvencia, Nieves Goicoechea estaría ya participando en reuniones internas, todavía de carácter informal, para organizar el plan de trabajo de esta nueva entidad.

El pasado mes de abril, el consejo de ministros aprobó un plan de austeridad para racionalizar el sector público que contemplaba la reducción del número de empresas estatales, así como de altos cargos de la Administración General del Estado. Una de esas medidas fue la fusión de tres entidades:

-- La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC);

-- La Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (Seacex);

-- Y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI).

Estas tres organizaciones han quedado englobadas ahora en una macro-institución que cuenta con un nombre aún no definitivo: la Sociedad Española de Acción Cultural.

El objetivo de este consorcio, que ya preside Rosario Otegui Pascual, es la promoción de toda la cultura española, tanto dentro como fuera de España. Deberá gestionar la acción de los artistas españoles, de sus pintores, de su gastronomía, etc. También se ocupará de las exposiciones universales en las que intervendrá nuestro país y potenciará los eventos que conmemoren el nacimiento o la muerte de los grandes creadores de España.

El departamento de Comunicación de este centro ha quedado en manos de Nieves Goicoechea, ex periodista de la Cadena SER que el pasado mes de marzo abandonó la secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa, tras dos años dirigiendo la política informativa del Ejecutivo.

Uno de los grandes desafíos que afronta ahora el nuevo organismo es la celebración del Año de España en Rusia y de Rusia en España, que se prolongará durante este 2011 para fomentar los vínculos políticos, económicos, culturales y académicos entre ambos países a través de un amplio programa de actividades.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?