Medios

González Laxe, recién nombrado por José Blanco, elige a otro gallego, el periodista Luis Mariñas, para encargarse de la comunicación de Puertos del Estado

Una de las primeras decisiones de José Blanco nada más llegar al ministerio de Fomento fue nombrar a su paisano Fernando González Laxe como nuevo presidente del organismo público Puertos del Estado en sustitución de Mariano Navas. El ex presidente de la Xunta ya tiene director de comunicación.

El nuevo dircom de Puertos del Estado es otro gallego, el veterano periodista Luis Mariñas, que, según ha podido conocer El Confidencial Digital, se incorporó el pasado lunes al organismo público.

Fuentes de la institución han confirmado a ECD que para dicho puesto de dircom se convocó un concurso público al que se presentaron dos personas: un trabajador de la casa y Luis Mariñas. A ambos se les realizó una prueba oral la pasada semana y, finalmente, el elegido fue el ex presentador del Telediario de Televisión Española.

Fuentes de la casa reconocen a este confidencial un cierto malestar por el hecho de que el segundo candidato no obtuviera el puesto. Era la persona idónea, añaden, ya que “lleva en el organismo muchos años y está altamente especializado en asuntos portuarios”.

El principal reto que tendrá Puertos del Estado durante los próximos meses será hacer frente al descenso del tráfico marítimo. En pasado año, cayó un 2% con respecto a 2007 y las previsiones de facturación para este año tienden a la baja. En el sector, además, se empieza a hablar de la convocatoria de una huelga.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes