Medios

David Jiménez ultima la confección de su redacción

El Mundo crea un equipo de grandes reporteros con Enric González, Irene Hernández y Pedro Simón

Viajarán por todo el mundo para escribir grandes historias de interés humano

Redacción de El Mundo.
photo_cameraRedacción de El Mundo.

David Jiménez continúa avanzando en la creación de un equipo propio en El Mundo. El nuevo director, que ya lleva casi tres meses en el cargo, última importantes novedades en la mecánica de trabajo diría de la redacción del diario generalista de Unidad Editorial.

Jiménez no sólo va a cambiar el día a día para priorizar la edición digital a la de papel. También ultima un potente rediseño de Elmundo.es y ha ordenado a los periodistas a su cargo que tengan una mayor presencia en las redes sociales.

Además, el nuevo director de El Mundo quiere introducir algunos equipos nuevos en la redacción para reforzar la oferta informativa del periódico.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, uno de sus primeros proyectos es el de contar con un equipo de reporteros dedicados a levantar grandes historias. David Jiménez ya tiene decidida su creación.

Serán cuatro periodistas quienes compongan este equipo. Tres de ellos ya han aceptado la propuesta. Se trata de Enric González, Pedro Simón e Irene Hernández. Falta, por tanto, cerrar quién será el cuarto componente de este grupo.

Se les denominará “grandes reporteros” y viajarán por todo el mundo destapando piezas de interés humano o de otro tipo. El desafío independentista de Cataluña, sucesos como el doble crimen de Cuenca o asuntos relacionados con el deporte serán algunos de los temas que investigarán y publicaran este equipo.

Irene Hernández Velasco, por cierto, dejará la corresponsalía en Francia en los próximos días.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?