Medios

Ya ha conseguido el secuestro judicial del libro

El ex alcalde de O Grove demandará a Antena 3 si la serie ‘Fariña’ le relaciona con el narcotráfico

Los abogados van a analizar cada capítulo para que no se repita la mención que aparece en la investigación de Nacho Carretero

Fariña.
photo_cameraFariña.

Antena 3 adelantó el estreno de ‘Fariña’ coincidiendo con la polémica del secuestro del libro en el que se inspira esta serie sobre los años más duros del narcotráfico en las costas de Galicia. El denunciante, un ex alcalde gallego, ha conseguido frenar la difusión del libro y vigila de cerca el desarrollo de la adaptación en televisión.

Este miércoles 7 de marzo Antena 3 emite el segundo capítulo de ‘Fariña’, después de que el estreno de esta producción de Bambú hace una semana cosechara buenos datos: 3,3 millones de espectadores y líder de la noche del miércoles.

El inicio de la serie coincide aún con las medidas cautelares puestas en marcha por un juez tras la denuncia de José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove que aparece mencionado en el libro de Nacho Carretero y que pidió el secuestro de la obra en su nueva edición porque entiende que atenta contra su derecho al honor, al relacionarle con el narcotráfico.

El juez del caso descartó secuestrar la serie al no conocerse -como sí se podía constatar en el caso del libro- si en sus capítulos se relaciona a José Alfredo Bea Gondar con el tráfico de droga.

Pero El Confidencial Digital ha podido saber que los abogados del ex alcalde de O Grove van a estar muy atentos al desarrollo de la serie ‘Fariña’. Van a analizar con detenimiento los capítulos que vaya emitiendo Antena 3, para comprobar que tras el secuestro del libro no se pone en duda la honorabilidad de su defendido, en este caso en televisión.

Por el momento, Bea Gondar y sus abogados no conocen el guión de ‘Fariña’, ya que ni Antena 3 ni Bambú Producciones se ha puesto en contacto con ellos para poder despejar cualquier duda. Un portavoz oficial de Atresmedia asegura a ECD que el grupo ha decidido no hacer declaraciones sobre este asunto, al encontrarse bajo investigación de la justicia.

En todo caso, desde la defensa legal del ex alcalde que ha conseguido el secuestro del libro aseguran que si la serie de televisión refleja esas líneas de la obra de Nacho Carretero que hacen referencia a José Alfredo Bea Gondar, emprenderán acciones legales contra Antena 3 y Bambú Producciones como ya han hecho con la editorial Libros del KO: ya no podrán secuestrarlo preventivamente, al haber sido emitido, pero sí para pedir que se adopten otras medidas judiciales.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo