Medios

Luis Canut, ex directivo de Grundy en ‘Factor X’, ha sido contratado por Oscar Martínez para dirigir el reality sobre ‘la vuelta al mundo’ de Antena 3

La productora de Oscar Martínez, Phileas, ya tiene director para su reality de viajes. Se trata de Luis Canut, que hasta el pasado mes de octubre era el responsable de dirigir el ‘Factor X’ que Grundy Producciones sirvió a Cuatro.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los responsables de Phileas Productions le hicieron la oferta a Canut hace algunas semanas y éste ha decidido aceptar. Hay que recordar que se trata de un formato de telerrealidad de una gran complejidad pues pretende narrar en directo la vuelta al mundo de parejas seleccionadas en varias regiones de España que competirán entre sí.

Es, por tanto, un espacio de gran presupuesto y muchos riesgos. Formatos similares, como ‘Pekín Express’ (Cuatro), prefieren grabar las imágenes y realizar después un trabajo de postproducción que abarata los costes y supone muchas menos complicaciones que el directo.

Al parecer, Luis Canut ha decidido aceptar el reto y Antena 3 TV ha dado el visto bueno para su fichaje. Las fuentes consultadas por ECD explican que en el equipo de Canut estarán dos personas que trabajaron en Grundy a su lado. Se trata de Cristina Serván y Arantxa Rodrigo. No se descartan más incorporaciones al equipo.

En principio, el formato podría estar listo para ser emitido a partir del próximo mes de marzo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?